LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Azucena de Madrid, España, con el Asunto: Comenzar la dieta y Fecha: 11/02/2013
    • Hola Sr Estudillo.

      Llevo 5 años enferma de artritis reumatoide y ya tengo deformaciones en una mano y un codo, además de crisis muy invalidantes, un dolor constante en todas las articulaciones, un cansancio, una pesadez y una tristeza de vivir que no puedo describir sin miedo a quedarme corta.

      He decidido empezar con la dieta porque estoy muy harta de esta enfermedad. Ya no me medico con nada, ni tomo antiinflamatorios siquiera, porque el efecto que me producen es de broma y los corticoides me destrozaban el estómago. No le voy a negar que tengo muchas dudas y poca fe en la dieta, pero la voy a seguir a rajatabla porque nada tengo ya que perder y soy bastante disciplinada. Me surge la duda al consultar las tablas de curación del Dr Seignalet. Veo que trató a 297 pacientes de artritis reumatoide, de los cuales, se curaron completamente 127, mejoraron 128 y fracasaron 52. Aunque es un porcentaje de éxito bastante grande no deja de haber 180 personas que no se curaron, entre mejorías y fracasos. Es mucha gente, más de la mitad. ¿Qué pasó con ellos? ¿No siguieron bien la dieta? (Supongo que si fuera ésto no los habrían incluido en el estudio) ¿No dio tiempo a terminar el estudio? En las tablas no se menciona nada de eso con esta enfermedad. Le pregunto por si usted ha tenido la oportunidad de leer el libro y lo sabe. Así a simple vista la dieta parece no funcionar para todos, ni mucho menos. Confío en que sabrá disculpar y entender mi descreimiento. Me alegra muchísimo la curación de algunas personas que he leido por aquí y ojalá me pase a mí también y pueda volver a escribir contándolo todo y dando testimonio de que la dieta funciona.

      Tengo algunas cosas que preguntarle. ¿Puedo hacer la tortilla francesa en la sartén? ¿Y comer algún tipo de chocolate sin leche?, alguno negro y sin azúcares, porque a veces siento muchísimo deseo de un trocito de chocolate. También estoy buscando cómo sustituir la leche con avena. La leche la tomo de arroz, les dejo aquí un vídeo de cómo hacerla en casa, sale muy rica y barata, y más sana que la de soja. http://www.enbuenasmanos.com/videos/como-hacer-leche-de-arroz-casera

      Pero la avena no sé con qué sustituirla, no sé qué echarle a la leche, algo que sea como un cereal, ¿conoce usted algo?. He visto para hacer arroz inflado en casa, pero hay que cocinarlo bastante, dudo si será perjudicial. Como las tortitas de arroz, no sé si serán buenas porque también deben hacerse con mucho calor.

      Le mando un fuerte abrazo y le doy las gracias por atenderme y por intentar ayudar a los que estamos sufriendo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/02/2013
    • Hola, Azucena:

      Veo que has leído bien poco de esta web. Si hubieras dedicado algún tiempo a leer sus páginas, conocerías bastante más sobre las posibilidades de curarte, tu confianza -o tu fe- sería mucho más alta y tus preguntas estarían más centradas en preguntarme qué puedo hacer por ti en lugar de sobre las estadísticas de Seignalet o si he podido leer su libro. Naturalmente que he leído su libro, y buena parte de sus estudios y publicaciones. Y publicado en estas páginas mi opinión, junto con mi convencimiento, de que los fracasos que refiere son debidos en un altísimo porcentaje a un incorrecto seguimiento del Régimen. El Régimen no cura, no es un medicamento ni un procedimiento quirúrgico, es un modelo terapéutico, perfectamente estudiado y razonado, que aborda directamente la principal causa y origen de la enfermedad, impidiendo su continuidad o, en el peor de los casos, introduciendo tales mejoras en los procesos metabólicos y organismo del paciente que, forzosamente, se traduce en una extraordinaria y significativa mejoría de su estado general.

      Y como tú lo que quieres es curarte de tu Artritis Reumatoide, y yo lo que quiero es curarte, dejamos ya estos prolegómenos y vamos a centrarnos en lo que debes hacer. Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, y ponerlo en práctica con auténtico interés. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo. Normalmente, con un mes de llevarlo a rajatabla, las inflamaciones deben haber menguado o desaparecido, pero puedes necesitar algo más de tiempo. Todo depende de la fidelidad con que hagas el Régimen y que no seas intolerante a otros alimentos.

      La tortilla puedes hacerla en la sartén, procurando dorarla lo menos posible (por la reacción de Maillard). El chocolate negro sin azúcar también (¡Ojo con el azúcar! Junto con todos los edulcorantes, debes eliminarlo por completo de tu dieta). Leche de avena la encuentras en los supermercados. Mejor la de almendras, arroz o coco. La avena, y demás cereales, debes excluirlos por completo. El arroz inflado lo puedes comer, y tortitas de arroz o tostas de trigo sarraceno (moderadamente).

      Pasado el primer mes me escribes y me cuentas cómo te va, pero si se te plantean dudas o algo no entiendes no dudes en consultarme.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio