LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Luis de Fernando De La Mora , Paraguay, con el Asunto: Un mes de régimen - analitica y Fecha: 12/02/2013
    • Hola Sr. Alfonso Estudillo

      Un placer volver al consultorio. Ya ha pasado un poco más de un mes que llevo el Régimen, en busca de remitir la AR que me aqueja, si bien lo estoy tratando de llevar de la mejor manera, creo que existe algunas falencias en mi dieta, la temperatura de cocción no la manejo bien, utilizo fuego lento y trato de que sea el menor tiempo posible, (una de las sospechas).

      Cómo me siento?
      Pues la verdad que no logro dimensionar alguna mejoría resaltante, si podría decir que siento que se alarga el efecto de los calmantes (prednisona10mg+diclofenac100mg), puedo pasar más horas entre una toma y otra, cosa que antes no aguantaba, y el paracetamol solo tomo muy de vez en cuando, para un mes creo que está bastante aceptable, sigo con el MTX: 12,5/semana y el Reumat. tiene la intensión de agregarme hidroxicloroquina ya que le había comentado que sentía las articulaciones un poco mas rigidas que antes, y el dolor de la rodilla izq deformada, esa rodilla es la que se lleva toda mi atención, al andar mucho empieza el dolor, y si no la muevo por varios minutos también, (increíble).

      Lo que si me tiene excesivamente contento es la pérdida de peso, me he deshinchado un montón, mi cara está volviendo a la normalidad después de mucho tiempo, la prednisona me la tenía como una pelota, obviamente estoy mas ligerito, muy feliz por eso.

      Le he enviado el resultado de mi análisis de laboratorio (fotos pero creo que se pueden leer bien), me gustaría saber su opinión al respecto, por lo que veo esta vez no me ha mandado realizar Creatinina, GOT, GPT, me pregunto si son muy necesarios. Mi Dr. aún no los revisó, luego de verlos creo que me agrega el fármaco mencionado.

      Otra cosa, que influencia tiene el clima en la AR, había leído que era un factor que no incide, pero el reumat. dice que si tiene que ver, claro, mis dolores o rigidez coinciden con los cambios de clima, lluvia, frio, mucha humedad, clima cálido es mucho más soportable todo.

      Con respecto a la dieta le consulto, estaría permitido consumir mandioca o yuca? Almidón de la misma? Batatas? Las aceitunas que venden en el supermercado?

      Espero con ansias su respuesta, y seguimos en la lucha, mejorar la dieta es lo que se viene, cada vez más acostumbrado al Régimen. Le agradezco el tiempo y la ayuda que nos brinda a cada uno.

      Un gran abrazo desde la distancia.

      Luis. ;))
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/02/2013
    • Hola, Luis:

      Si puedes pasar más tiempo entre tomas de medicamentos, es que tu enfermedad va menguando. De todas formas, un mes es poco tiempo. Puedes necesitar unos cuantos meses hasta que veas cómo tus inflamaciones y dolores se pierden. Y respecto a la rodilla, si la tienes deformada como dices, es posible que tenga daños no recuperables. Si cuando notes que las inflamaciones, en general, se pierden, y la rodilla te sigue molestando, tendrás que recurrir a fisioterapéutica o, incluso, si el daño es muy severo, a cirugía. De momento, esperemos que mejore totalmente.

      La pérdida de peso es normal con el Régimen, toda vez que excluimos buena parte de los alimentos tóxicos o desconocidos para nuestro organismo que, al no ser metabolizados adecuadamente, pasarían a ensuciar células y tejidos.

      Tu analítica refleja VSG, PCR y FR con valores altos, indicadores de tu AR y su actividad inflamatoria. Los otros valores que me indicas no son necesarios para la AR. Y la hidroxicloroquina, aunque está bien asociarla al MTX, debes cuidar la vista por sus posibles efectos adversos.

      Ni el frío ni el calor influyen para nada en la AR o sus manifestaciones. Lo único es que con el frío, lógicamente, se acentúa el dolor.

      Puedes comer mandioca y yuca, y batatas, y aceitunas y demás encurtidos. El almidón no es muy aconsejable, pero como se espera que tu AR no tenga componente axial, puedes consumirlo moderadamente.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio