LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marta de Asturias, España, con el Asunto: Excipientes y Fecha: 13/02/2013
    • Hola Alfonso, cómo le comenté hace unos días, el lunes tuve una revisión con el reumatólogo. Me llegó a decir que ahora sería difícil que alguien me diagnosticara artritis, pues los indicadores de la analíticas, salvo una ligera inflamación, son normales. Hemos decidido ir quitando poco a poco alguna pastilla de metotrexato y observar. Ahora tomo 3 a la semana.

      Estoy muy baja en hierro y voy a tomar un par de meses un suplemento. Mi madre me compró uno y no me acordé de recordarle que se fijara en los excipientes. Total, que el que me ha comprado lleva lactosa y sacarosa. La duda que tengo es si comprar otro o las cantidades que aparecen en estos casos no son significativas.

      Muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/02/2013
    • Hola, Marta:

      Si los signos clínicos y los indicadores de laboratorio se van normalizando, es muy correcto que tu reumatólogo disminuya el tratamiento. Lo que sí he de pedirte es que no te relajes con el Régimen y lo sigas llevando escrupulosamente.

      Efectivamente, las cantidades de excipientes que pueda llevar un complemento férrico no son significativas. A menos que juntaras e ingirieras cada día muchas "mijitas" -entre fármacos y alimentos-, no tendrían ningún efecto.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio