LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Tito de Sevilla, España, con el Asunto: Test int. alimen. y rev. reumatólogo y Fecha: 20/02/2013

    • Buenas, hoy he recibido los resultados del test de intolerancia alimentaria a 200 alimentos y esta tarde he ido al reumatólogo.

      Empiezo por el test. Empiezo por los que están en rojo, que dicen que son los más perjudiciales, los denominan no permitidos: leche de vaca, queso, cebada y trigo. Luego en naranja también como no permitidos: judía blanca, cacahuete, cola (nuez de cola), que no se lo que es, clara de huevo, pistacho, arroz, leche de oveja y levadura de cerveza.
      Por último, en amarillos y denominados como no recomendados están: el apio, la calabaza, patata,higo, malta, judía roja, caseína, almendra, canela, salvado de trigo, soja (judía de soja), leche de cabra, queso, frambuesa y centeno.

      Así, que dejaré el arroz, las almendras e higos que los estaba tomando haber que tal.

      Paso ahora a la revisión del reumatólogo. Le recuerdo que seguía teniendo alto la proteína C reactiva (17). Me ha comentado que ve erosiones en pies (antepie) y sacrocoxigeas, por lo que me ha dicho que siga con arcoxia 90 mg, el omepraxol 20 mg, 7,5 mg de deflazacort. Además, me ha puesto nuevo el metoject 15 mg inyectable una vez por semana y al día siguiente ácido fólico (Bialfoli) 5 mg 1 comprimido también semanal.

      ¿Qué como lo ve?, la verdad que yo estoy de bajón me ponen más pastillas y encima tras 2 meses y 10 días de régimen de momento no noto nada. ¡Dios maldita enfermedad¡, de todas formas seguiré con el régimen haber si quitando el arroz, que por cierto tampoco tomaba mucho y sobretodo las almendras naturales e higos secos que éstos si los tomaba bastante empiezo haber alguna progresión.

      Bueno, sin más, y en espera de su opinión, un saludo y Dios quiera que tire para delante.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/02/2013
    • Como ves, el Test coincide en muchas cosas con el Régimen. Pero, como ya he dicho en muchas ocasiones, la fiabilidad de estos test suele ser muy dudosa. Te aconsejo, pues, que respete los clasificados en rojo, puesto que son alimentos estudiados y conocidos como de alta intolerancia en los humanos. De los del segundo grupo -naranja-, debes excluir los cacahuetes, pistachos, la leche de oveja, la levadura de cerveza y la nuez de cola. El arroz y la clara de huevo son discutibles por lo que, aunque los excluya en principio, puedes probar a comerlos cuando lleves un tiempo. Otro tanto ocurre con los del tercer grupo -amarillo-, del que debes excluir la caseína (proteína de la leche), almendra, canela, salvado de trigo, soja, leche de cabra, queso, frambuesa y centeno. Los demás, el apio, la calabaza, patata, higo, malta y judía roja, comerlos más adelante.

      La nuez de cola es un fruto de Centroamérica y África. Los nativos suelen mascarla por sus propiedades estimulantes. Se usa para extraer sus jugos con fines medicinales y por su alto contenido en cafeína para elaboración de refrescos (Coca-Cola y otros).

      El MTX no te lo debía haber quitado hasta que los resultados del Régimen sean muy claros y las manifestaciones queden extinguidas por completo. Por regla general, la Artritis Psoriásica (son dos patologías en una: Artritis y Psoriasis) tarda en remitir más que otras patologías reumáticas, y, en algunos individuos, se puede prolongar bastante más.

      Con la medicina convencional, como sabes, no tienen cura. Con el Régimen, las posibilidades de remisión clínica son casi totales. Puede necesitar más tiempo, pero, si lo mantienes con constancia y la haces con fidelidad, podemos y debemos esperar esa remisión.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio