LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eloi de Coruña, España, con el Asunto: Rojez manos,dedo indice y Fecha: 08/03/2013
    • Pues lo curioso del asundo es que en las pruebas no ha salido nada reumatoide ni cuando estaba ingresado.sim embargo de repente me han salido rojeces en las manos y el dedo indice mano derecha tiene dolor al doblarse si bien lo doy doblado y precisamente ese dedo es el que tiene como ese nodulito "ni blando ni duro" que esta ahi.
      tambien tengo algo de dolor en los dedos gordos de los pies pero es cierto que mi calzado no es demasiado calentito para el tiempo que estoy y siempre ando con pies frios o algo humedos.

      puede estar mi AR existir y estar latente?como sabre que de verdad es una AR si muchos sintomas coinciden y no da positivo las pruebas?

      otra cosa que me ha llamado la atencion es si usted como bien ha explicado sigue su regimen y usted altera voluntariamente comiendo cualquier chucheria para poder indagar...si ese alimento nocivo en cuestion de horas pasa al organismo como puede tardar meses en manifestarse la respuesta inmune de la AR y luego una vez iniciada pese a comer bien el dolor persistir durante semanas o meses?

      podria aclararme como funciona esto y porque con tanto retraso?
      es demasiado curioso como para no permitirme preguntarselo señorAlfonso.
      como siempre muchas gracias por su atencion.usted es uno solo pero ayuda a cientos o miles.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/03/2013
    • Te repito que, por lo que cuentas, no hay ninguna sintomatología de Artritis Reumatoide ni ninguna otra patología reumática. En cualquier caso, el reumatólogo deberá valorar esos indicios que refieres y, si lo considera, mandarte pruebas de laboratorio e imagen para un posible diagnóstico.

      Yo no como chucherías para indagar, sino que someto a pruebas algunos alimentos que ya están excluidos en el Régimen para poder confirmar sus efectos negativos en la dieta, o bien, para poder valorar los efectos de otros que consideramos sospechosos. Estos efectos, dependiendo del grado de toxicidad o insalubridad del alimento en cuestión, pueden ser inmediatos o manifestarse al cabo del tiempo. Exactamente lo mismo que ocurre con los venenos -tipos y dosis- o los medicamentos. Los mecanismos de acción son complejos, con variadas similitudes y diferencias en los distintos organismos y estados patológicos. Entenderlos, razonarlos, argumentarlos y probarlos supone muchas pruebas y, sobre todo, mucho tiempo, para quien, como es mi caso, no cuenta a su lado con un amplio equipo de especialistas en las distintas áreas ni un bien dotado laboratorio. Además, como bien sabrá, Sr. Lueiro, ni el Régimen Ancestral ni, en general, la alimentación, a pesar de las numerosísimas pruebas de remisiones clínicas en patologías reumatológicas, neurológicas y autoinmunes en general que se ofrecen cada día, es aceptado por la Medicina oficial -ni, por supuesto, por sus Pater putativus, los laboratorios-, que se limita a decir que se desconoce su etiología y, por tanto, no tienen cura. Esto nos priva por completo de la principal y extraordinaria ayuda que supondría la investigación oficial en estas áreas.

      Cuando te hagan las pruebas me cuentas los resultados. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio