LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayren Malena de San Juan De Pasto, Colombia, con el Asunto: Aclaración de consulta por automedicació y Fecha: 16/03/2013
    • Buenas tardes, le pido disculpas por no ser clara y agradezco su diligente colaboración, mi situación artritica de acuerdo con el reporte médico es que se trata de una artritis seronegativa o nerviosa, mis sintomas no eran claros ya que empezaron con un dolor agudo de espalda con rx se determinó que se trataba de una lordosis y escoliosis que se trato en su momento con fisioterapia, pero seguia volviendo el dolor regularmente (cada 6 meses), hace dos años amanecí un dia con dolor en mis manos (como si estubieran acartonadas inflamadas y sin poderlas cerrar, pero despues de un mes se desapareció el dolor), ademas presentaba dolor de las rodillas al subir y bajar gradas pero no le puse atención hasta que hace unos 9 meses mas o menos me empezó a doler absolutamente todas las articulaciones, especioalmente las manos, hombros y rodillas sobretodo la derecha y empezó un viaje sin retorno, fue entonces cuando acudi al reumatologo y al aoscultarme mira que hay inflamación articular sobre todo de las manos y artrosis de rodillas, me manda exámenes de factor reumatoide y muchos análisis más y un TAC de rodillas, los laboratorios salieron normales y el Tac muestra cambios osteortrosicos sobre todo en la rodilla derecha y dia sentí un dolor tan intenso en la rodilla que ya no pude caminar sin cojear estoy utilizando un bastón para apoyo, el Dr. me realizó en 2 oportunidades infiltraciones, en cuanto a la artritis tomando la prednisolona, me mantengo pero los dolores continuan aun con el Arava pareciera que hay mejoria, pero todavía siento cada dia un agotamiento tremendo que no me permite continuar con mi vida normal, debo tomarme las cosas con mas calma, en definitiva veo afectada mi calidad de vida; me han salido unos nodulos en los dedos meñiques y en las muñecas muy dolorosos y en cuanto al brote me refiero a que al inicio del consumo de Arava, me apareció un brote de acné en la cara, espalda y pecho con bastante irritación. Intenté dejar de tomar la prednisolona que al inicio era de 10 mg, he logrado rebajarla a 5mg al dia, pero si no tomo me dan unas crisis muy fuertes con dolor e inflamación. y ahora esta disfonia que no se porque se está presentando y una sensibilidad extrema al frio, tanto que digo "el frio me mata", debo cuidarme de mantenerme abrigada, no se, si se trata de una afectación de la Tiroides. Todo esto puedo resumirselo a que pareciera que me subieron al carrito de la montaña rusa y no he podido bajarme.
      Agradezco su colaboración.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/03/2013
    • Como te dije, parece claro lo de una Artritis seronegativa, o sea, una espondiloartropatía, pero queda por aclarar si se trata de una Espondilitis Anquilosante (probable por la lordosis y escoliosis), Artritis Reactiva o, incluso, Artritis Psoriásica (por lo del brote de irritación dérmica en la cara, espalda y pecho). Como también te dije, sería necesario ver los resultados de los reactantes de fase aguda (VSG y PCR), Anti-CCP, ANA y HLA, pues, aunque me dices que "los análisis de laboratorio salieron normales", no puede ser, y podrían ayudar al diagnóstico correcto.

      La sensibilidad extrema al frío que refieres puede que se trate del Fenómeno de Raynaud asociado al reumatismo, o hipotiroidismo, anemia u otros. También ayudaría la analítica.

      En cualquier caso, se trata de una espondiloartropatía con signos prevalentes de Espondilitis Anquilosante y posible concomitancia con Raynaud. Si quieres curarte, un seguimiento correcto del Régimen Ancestral puede hacer que remita toda la sintomatología.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En estas páginas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo. Normalmente, con un mes de llevarlo a rajatabla, las inflamaciones deben haber menguado o desaparecido, pero puedes necesitar más tiempo. Todo depende de la fidelidad con que hagas el Régimen y que no seas intolerante a otros alimentos. También debes disminuir la ingesta de alimentos altos en almidón, como las patatas y las legumbres. Y el arroz, elegir el integral mejor que el blanco normal. Pero, te repito, que no excluirlos, sino sólo comerlos muy moderadamente.

      El tratamiento que tengas prescrito también debes seguirlo correctamente. Ambos son compatibles.

      Cuando lleves un mes me escribes por si es necesario indicarte alguna otra cosa. Y envíame copia de las analíticas si puedes.

      Quedo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio