LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mary de Bucaramanga, Colombia, con el Asunto: Artritis y Fecha: 22/03/2013
    • hola: hace 12 años sufro de artritis durante años e tomado distintos medicamentos por momentos e sentido alivio, pero mis dolores cada vez son peores las rodillas son grandes, mi cadera, manos. tobillos en fin, los dolores me limitan cada día mas, para poder trabajar y hacer mis actividades diarias.que debo hacer para terminar con este sufrimiento, necesito una orientación. algo que este a mi alcance. soy una persona joven y esta enfermedad cada día frustra mas mis sueños, si no tomo pastillas para el dolor, de seguro que no puedo caminar y cada día es mas difícil. la enfermedad inicio con dolor en el dedo gordo del pie izquierdo y así fue subiendo hasta pasar a casi todas las articulaciones, mi madre me llevo muchas veces al reumatologo pero esos medicamentos no mejoran en nada la enfermedad son como calmantes y ahora que estoy mas grande me estoy enfrentando a esta terrible situación, soy secretaria y pues mis manos son mi herramienta de trabajo, actualmente no tomo medicamentos solamente para el dolor diclofenalco, no quiero tomar mas medicamentos siento que esto destruye mi organismo y siento que la solución no son los medicamentos, debe haber algo mas que verdaderamente sane el organismo.
      por favor ayúdenme no quiero quedar en una silla de ruedas, ya son muchos años de sufrimientos esto a sido una lucha, díganme que puedo hacer y lo are.

      gracias....
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/03/2013
    • Hola, Mary:

      Aunque no me dices tu diagnóstico, por tu edad y los signos clínicos que me cuentas deduzco que todo comenzó como una Artritis Reumatoide Juvenil, si bien el cuadro de comienzo (dedo gordo del pie) es típico de una Artritis por cristales. Estos tipos de artritis suelen evolucionar con la edad a, principalmente, Artritis Reumatoide, pero también pudiera ser a otros subtipos, incluidos espondiloartropatías. Sería bueno que me contaras detalles de otras posibles afecciones que hubieras sentido o sientes ahora, como fiebres, afecciones en los ojos, nódulos subcutáneos, etc. Y, además de ello, tratar de enviarme copias de las analíticas que te hayas hecho en este tiempo. También el diagnóstico que te dio el especialista y los fármacos que tomas o tomaste. En cualquier caso, vamos a comenzar a curarte ya mismo mediante el seguimiento del Régimen Ancestral.

      Para ello, debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En estas páginas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo. Normalmente, con un mes de llevarlo a rajatabla, las inflamaciones y el dolor deben haber menguado o desaparecido, pero puedes necesitar más tiempo. Todo depende de la fidelidad con que hagas el Régimen y que no seas intolerante a otros alimentos. Además, puede que, a la vista de los datos que me mandes, tengamos que añadir algo más a lo dicho para completarlo.

      El tratamiento que tengas prescrito también deberías seguirlo correctamente, porque también ayuda y ambos son compatibles.

      Quedo a tu disposición y a la espera de tus noticias. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio