LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Amparo de Comunidad Valenciana, España, con el Asunto: Poliartritis seronegativa y Fecha: 24/03/2013
    • Hola,
      Hace dos años me diagnosticaron un inicio de artrosis en las manos y pies. He estado en tratamiento con diferentes medicamentos. El año pasado tuve una lesión importante en ambos hombros que tuvieron que infiltrar varias veces. Estuve prácticamente todo el año con arcoxia. Me lo deje todo en septiembre por un gran dolor de riñones. He pasado un invierno muy malo de dolores (manos, piernas, caderas, hombros) y mucho cansancio. De hecho he tenido varias afecciones: contracturas importantes, virus estomacales (con mucho dolor de riñones),... Al final mi madre que tiene fibromialgia, reuma, síndrome de Sjogren, artrosis y muchas cosas más..... decidió llevarme a su reumatólogo. Me ha mandado analíticas y me ha diagnosticado poliartritis seronegativa PCR.

      He empezado hoy una tratamiento de un mes con Artilog 200mg (mañana y noche) durante un mes. Debo repetirme la analítica y volver el 22 de abril.

      como quería mandar mi analítica, he mandado mi consulta como dice más abajo. Si no es la forma correcta indiquen me cómo lo he de hacer.

      Gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/03/2013
    • Hola, Amparo:

      Tu analítica refleja marcadores de FR negativo y Anti-CCP -más específico- también negativo, así como los ANA. La VSG, normal, y sólo ligeramente alta la PCR, que es normal por las inflamaciones. Esto se corresponde, junto con los signos clínicos que refieres, con poliartritis seronegativa, un tipo de Artritis que puede seguir evolucionando a Artritis Reumatoide o Espondilitis. Como tratamiento, por el momento, está bien con el Coxib (Artilog 200 mg.), aunque es mínimo. Veremos si hay cambios en tu consulta del 22 de abril.

      En cualquier caso, el Régimen Ancestral es capaz de hacer remitir todas sus manifestaciones. Y debes comenzarlo ya.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En esas páginas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo. Normalmente, con un mes de llevarlo a rajatabla, las inflamaciones deben haber menguado o desaparecido, pero puedes necesitar más tiempo. Todo depende de la fidelidad con que hagas el Régimen y que no seas intolerante a otros alimentos. Y por tratarse de una espondiloartropatía, también debes disminuir la ingesta de alimentos altos en almidón, como las patatas y las legumbres. Y el arroz, elegir el integral mejor que el blanco normal. Pero, te repito, que no excluirlos, sino sólo comerlos muy moderadamente.

      Cuando tengas datos de la próxima consulta a tu médico me escribes por si es necesario indicarte alguna otra cosa.

      Quedo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio