LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Martha de Alajuela, Costa Rica, con el Asunto: Artritis rematoidea y Fecha: 25/03/2013
    • Como le comente en mi anterior mensaje, hace 20 años me diagnosticaron esta enfermedad, al principio fue para mí la peor noticia que me dieran ya que mis dos abuelas la tuvieron y recordé el sufrimiento de ellas en sus últimos años a pesar de los tratamientos que cada una de ellas tenía. Recuerdo que llore mucho, pues mis tres hijos estaban muy pequeños y mi angustia era mayor al pensar a lo que me iba a enfrentar, cosa que no tardo mucho ya que con el transcurrir de los días los dolores,inflamaciones y limitaciones comenzaron apoderarse de todo mi cuerpo.
      Al año nos fuimos a vivir con mi Madre, ya que mis rodillas se inflamaron tanto que parecían cabezas de ternero, me costaba mucho levantarme de la cama, por lo que me ayudaban con todo, hasta lo personal.
      Un día desperté con deseos de salir corriendo y al ver las pocas posibilidades que tenia me dije "No martha, no dejes que esta enfermedad acabe con tu vida, y tus hijos aunque mamá los ame y los cuide no es lo mismo, y como pude me senté en el borde de la cama, agarre una vara que estaba al lado y salí caminando, y me propuse a no estar mas tiempo en la cama y al cabo de unos días mi cuerpo reacciono.Esto fue para mi la primer lección de vida "enviar al cerebro mensajes positivos".
      Desde entonces he seguido las instrucciones de mi médico. El problema es que hace más de un mes no tomo metotrexate, ya que la entidad pública de salud social no la tiene y las farmacias no están autorizadas para venderlas y deje de
      tomar las otras medicinas que son prednisolona, ácido folico, sulindaco y hydroxychloroquine. Siento mucho cansancio y dolor sobretodo en los hombros, codos, tobillos y muñecas.
      También le comento que hasta hace 3 años era muy delgada, mi peso estaba en 43 Kilos, esto por que en mi dieta el consumo de grasas, harinas y salsas las había eliminado casi por completo y también por que mi médico me aseguraba que era mejor estar así, la verdad si tenia más ánimo, pero comencé a añadir de nuevo estos ingredientes y he aumentado 12 kilos.Todo iba muy bien hasta que no tomo el tratamiento, el cual quisiera eliminar, pues son 20 años tomando pastillas y esto es cansado. Algo que se me olvidaba comentarle es el deterioro que tengo en los codos sobretodo en el derecho, me vio el Ortopedista y me hablo de un implante, no me he querido someter a esta cirugía por que aunque mi codo no recupere la articulación espero en Dios recuperar el movimiento, también tengo las muñecas un poco torcidas y cada seis meses visito al médico.
      Agradezco su atención y muchas bendiciones por ocuparse de ayudar a las personas que padecemos de esta enfermedad.
      En espera de su respuesta y atenta a seguir sus indicaciones con el convencimiento que ud. va hacer un radical cambio en mi vida.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/03/2013
    • Hola, Martha:

      Si comienzas a hacer el Régimen Ancestral a rajatabla podemos conseguir que tu Artritis Reumatoide remita por completo.

      Para ello, debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En estas páginas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo. Normalmente, con un mes de llevarlo a rajatabla, las inflamaciones y el dolor deben haber menguado o desaparecido, pero puedes necesitar más tiempo. Todo depende de la fidelidad con que hagas el Régimen y que no seas intolerante a otros alimentos.

      Las deformaciones que tengas en codo y muñecas pueden no ser totalmente recuperables, pero, al dejar de estar sometidos a los efectos de las inflamaciones, pueden mejorar bastante y quedar suficientemente funcionales.

      El tratamiento que tengas prescrito también deberías seguirlo en tanto no quede bien clara la remisión, porque ayuda a soportar el dolor en los primeros tiempos y ambos son compatibles. Podrás dejarlo en cuanto estés curada.

      Quedo a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio