LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María Jesús de Barcelona, España, con el Asunto: Nodulos reumáticos y Fecha: 05/04/2013
    • Hola, Gracias por esta página.
      Mi hija padece ARJ desde los 11 años. Es ANA+ .Toma Metrotexato 10 mg. y Dolquine. Responde bien al tratamiento. Estamos llevando la dieta Seignalet aunque no lo toma todo cocido al vapor. Toma yogur de soja con macrobióticos, aceite de higado de bacalao y magnesio. ¿Qué otros suplementos vitamínicos debería tomar?
      Tenemos algún problema con nódulos reumáticos. He leído que puede ser causado por el Metrotexato. Esta previsto , con el reumatólogo, dejar el Metrotexato en Septiembre, después de dos años de tratamiento ,y ver si hay remisión.

      Megustaría saber tu opinión sobre diferentes tratamientos.
      ¿Qué opinas de la limpieza hepática?
      ¿Sabes algo sobre el tratamiento con antibioticos del que habla Zorroategui en su pagina? Se lo he comentado al Reumatólogo y no quiere saber nada del asunto. He leido sobre el Dr. Brown Y la Roak Fundation. ¿Conoces a alguién que haya seguido esos tratamientos?.
      Conozco personas que sufrieron ARJ hace más de 25 años y fueron tratados con antibioticos o con sales de oro y tubieron remisión total.

      ¿Conoces algún reumatologo en España que aplique terapias antibioticas?

      Espero tus respuestas.

      Un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/04/2013
    • Si lo que buscas es que tu hija se cure de su ARJ debe seguir el Régimen Ancestral con total fidelidad, a rajatabla.  Una alimentación saludable y desprovista de todos los tóxicos que comemos con la alimentación actual es la única fórmula que demuestra remisiones clínicas en la casi totalidad de pacientes afectados por enfermedades reumatológicas, neurológicas y autoinmunes en general.

      El aceite de hígado de bacalao y el magnesio, si bien no son indispensables, está bien tomarlos. El yogur de soja no es recomendable por, entre otras causas, su origen transgénico. Como pro y prebióticos es más adecuado el Yobalex u otros de venta en farmacias y herboristerías. Si tu hija no acusa carencias vitamínicas o de minerales, no es necesario ni aconsejable que tome nada.

      Los núdulos subcutáneos no son causados por el Metotrexato. Son causados por la enfermedad y muy frecuentes en las Artritis Reumatoides, tipo al que es muy normal que evolucione la ARJ de tu hija. No debe preocuparte, porque desaparecerán si hace el Régimen correctamente.

      Si mi opinión con respecto a algún otro tratamiento para curar Artritis y demás reumatismos fuera positiva y lo considerara óptimo, útil o con alguna eficacia, no te quepa dudas de que lo estaría aconsejando aquí, siquiera fuera como complementario al Régimen Ancestral. Es mi conclusión tras muchos años estudiando e investigando los diferentes tratamientos de los que tenemos noticias hasta el día de hoy. Y, ni conozco ni creo que haya ningún reumatólogo que aplique antibióticos para curar estas patologías.

      Lo dicho: el Régimen a rajatabla puede hacer remitir todas las manifestaciones de la ARJ de tu hija. Lee bien estas páginas.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio