LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Martha de Alajuela, Costa Rica, con el Asunto: Cloruro de magnesio y Fecha: 08/04/2013
    • Hace dos semanas comencé el régimen ancestral, y la verdad no ha sido un cambio drástico en nuestra alimentación, y digo nuestra por que mis hijos me apoyan y están de acuerdo con implementar todas sus indicaciones, pues sin tenerlo tan claro como ud. lo explica, nuestra alimentación hasta hace un tiempo era muy parecida a sus investigaciones. Al menos a mis hijos a medida que dejaban la lactancia materna, les enseñe a comer de todas las verduras,hortalizas y frutas,eso sí, no tenía claro el por que de no cocinar mucho los alimentos, creía que era por gusto personal, pero ya lo tengo claro.Tampoco hemos consumido mucho las carnes rojas, ni embutidos puesto que notaba desde que tengo la enfermedad que las inflamaciones eran pan de cada día.

      Ahora mis hijos ya universitarios, y con el ánimo de tener una buena alimentación, se han dado a la tarea también de aprender a cerca de una dieta sana y de calidad. Es por ello que les emociona el hecho de haberlo encontrado a ud. en la web y totalmente encantados de leerle y poner en práctica todo su conocimiento, del cual espero en corto tiempo platicarle acerca de los cambios generados en mi salud.

      También volví a incorporar toda la medicina que mi reumátologo me prescribe como ud. mismo me lo aconseja.Lo que no tengo claro es en que momento puedo comenzar a disminuirla o bajar las dosis.
      Ahora bien, mi consulta esta vez es para preguntarle que opinión le merece y que estudios verídicos hay sobre el consumo del cloruro de magnesio y el bicarbonato de soda, es verdad que ayuda a curar enfermedades como el cáncer y la artritis?.

      Hasta hace un año yo tomaba el cloruro, después que la Ministra de Salud de mi país aseguro que este producto era dañino lo deje de tomar, creo que lo tome más o menos por un año. El noni es algo que tomo hace como dos años, yo misma lo preparo y siento que me da energía.
      A la espera de su respuesta y nuevamente agradecida por su generosidad de revelarnos todo su conocimiento y enviándole muchas bendiciones.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/04/2013
    • Me alegra que hayas encontrado -y entendido- la importancia que una alimentación saludable tiene en nuestro estado de salud. Y es doble por la incorporación de tus hijos a una vida sin enfermedades. Felicidades.

      Has hecho bien con retomar el tratamiento de tu reumatólogo. Podrás ir bajándolo a medida que el Régimen haga sus efectos y se observe que hay remisión clínica y analítica.

      El cloruro de magnesio es esencial para el funcionamiento de muchas enzimas, lo que lo hace necesario en nuestro organismo, pero, directamente, nada tiene que ver con la curación del cáncer ni la artritis. Y el bicarbonato de soda ni siquiera es necesario. Y me permito apuntarte que tu Ministra de Salud -aunque en un contexto lógico debería usar el término ignorante-, cuando menos, fue bastante imprudente al decir que el cloruro de magnesio es dañino.

      El noni, moderadamente, se puede comer. Pero, con AR, nunca en gran cantidad porque es un estimulante y reforzante del sistema inmune.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio