LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de San Sebastian, España, con el Asunto: Artritis reumatoidea, cansancio y reiki y Fecha: 16/04/2013
    • Buenas tardes, sr Astudillo:

      Le escribo para hacerle un par de consultas para saber su opinión y agradeciéndole como siempre de antemano su servicio y disposición para ayudarnos. En resumen le adelanto que padezco de astritis reumatoidea y tras 3 meses de tratamiento con MXTR y cortisona, me encontraba bien y decidí dejar la medicación para poder quedarme embarazada. Llevo tres meses sin mediación y haciendo muy estrictamente la dieta y al principio muy bien pero éstas 3 semanas tengo molestias en un dedo de la mano y en los pies. He de ser sincera y comentarle que he atravesado una temporada de estres en el trabajo pero que ya lo he reconducido (he cambiado de trabajo) pero que creo que eses pequeño brote es debido al estres sufrido en la última temporada. El tiempo dirá. Expuesto esto, mi pregunta es:
      - Últimamente me encuentro muy cansada y el cuerpo me pide constatemente café, crutides (a poder ser picantes como quindillas), embutido, chocolate negro,... (son alimentos que como todos los días). En el erbolario del pueblo me recomendaron tomar jalea real con guinseng. ¿Cuál es su opinión al respecto?

      -Aunque intento no tener estres y vivir lo más relajada posible y tras detectar ésta enfermedad cambiar mi vida totalmente (leer más, hacer deporte todos los días...) hay veces que una no puede evitar ponerse nerviosa y noto que en esos momentos me empiezan las molestias. Me han recomendado el reiki como terapia natural. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Tiene alguna experiencia con esta terapia natural?

      Gracias por el servicio de su página web y el tiempo que nos dedica.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/04/2013
    • Hola, María:

      El estrés, sobre todo continuado, puede ser tan perjudicial como los alimentos más tóxicos. Si has conseguido eliminar la causa del estrés, podemos hablar de que tendremos el Régimen completo. Lo notarás en breve plazo.

      El cansancio es normal en una enfermedad tan importante como la que padeces. Es parte del brote que estás pasando por el estrés. Más aún si has dejado toda la medicación. Se quitará con el Régimen al tiempo que superas la crisis.

      Puedes tomar tanto crudités (hortalizas crudas) como encurtidos (aceitunas, guindillas, pepinillos, etc.) sin abusar de estos últimos. Los embutidos debes tener mucho cuidado que sean de primerísima calidad, y, aún así, ver que no contengan leche y derivados (frecuente en salchichón y fuet). Y el chocolate que no contenga azúcar. El café doy por supuesto que no lo endulzas con azúcar (sólo miel, stevia o, si los consiguieras natural, azúcar de caña o jarabe de arce). La jalea real con guinseng se puede tomar -creo que hasta es buena-, pero no esperes los milagros que hablan en su publicidad.

      El reiki, aunque no ha demostrado nunca nada en pruebas clínicas, tiene un cierto efecto como terapia armonizadora de energía en desequilibrios emocionales. Puede que te ayude en los trastornos de ansiedad ocasionados por el estrés. Pero, lo verdaderamente importante es que te mentalices de que tienes en tus manos tu curación y una vida de salud con el seguimiento del Régimen Ancestral.

      Sigo por aquí. Cordiales saludos. ¡Ah, y mi apellido, como puedes ver, es Estudillo!

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio