LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Condromalacia y Fecha: 18/04/2013
    • Buen día, Sr. Estudillo,

      Me gustaría saber si esta dieta puede ayudarme con la Condromalacia rotuliana que padezco. En realidad espero que no sea un diagnóstico equivocado porque la trauma me lo diagnosticó solo con exploración y radiografías. Llevo unos días que me duelen las dos rodillas mucho. No quiero tomar los condroprotectores porque dudo de su eficacia, quizás le comente al médico de cabecera que me informe sobre las infiltraciones, necesito algo para el dolor hasta que la dieta surja más efecto. Llevo con la dieta desde enero, pero teniendo en cuenta que he estado tomando sin saber aceite de oliva refinado, cuento que llevo con ella desde el inicio de la primavera que es cuando se que la hago bien.
      Por otro lado estoy contenta, porque me he realizado una revisión ginecológica y me han comentado que el mioma uterino que padezco se ha "deshinchado", según mi gine sabe que es un mioma porque lo ha visto más grande, de otra forma con lo pequeño que es ahora difícil decirlo ¿ha podido la dieta influir en esto?
      En la página web de la leche en polvo de almendras que compro, admiten que, durante el proceso de elaboración pierde buena parte del calcio, con lo que presentan una reducción de calcio significativamente inferior al de la materia prima de la que proceden. Por este motivo estoy consumiendo a diario semillas de sésamo sin tostar de cultivo biológico, además están muy buenas. Las mastico para aprovechar todos sus nutrientes.
      Como siempre, muchas gracias por estar ahí.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/04/2013
    • Hola, Mayte:

      El término condromalacia suele utilizarlo muchos médicos o profesionales para referir un cartílago de estado anormal. Ignoro el tipo de lesión que pudieras tener, si realmente hay lesión en los cartílagos de la cápsula posterior de la rótula, pero este tipo de lesión -síndrome patelofemoral- suele venir ocasionado por una carga mecánica o fisiológica excesiva, o sea, por prácticas deportivas, exceso continuados de carga o peso exagerado por obesidad. Y no suelen aparecer de un día para otro. Además, ni condromalacia ni síndrome patelofemoral son un diagnóstico, ya que no explican la etiología del padecimiento. Las causas pueden tener diversos orígenes específicos que es preciso descubrir para someter al afectado al tratamiento oportuno. Este, dependiendo de la causa, puede consistir en condroprotectores y otros fármacos, infiltraciones de corticoides o ácido hialurónico, cirugía correctora o sólo fisioterapia.

      Los miomas, favorecidos por los estrógenos, suelen aparecer y desaparecer con mucha frecuencia. Si no son muchos ni muy grandes, no suelen tener importancia ni presentar síntomas. De todas formas, la normalización metabólica y correcciones endocrinas que proporciona el seguimiento del Régimen, pueden contribuir muy eficazmente a la desaparición de afecciones o estados patológicos que, de no hacerlo, continuarían sus procesos.

      Ignoro el proceso de elaboración de tu leche de almendras en polvo y si éste le elimina el calcio. Podría ser, y si ellos lo dicen, será. En cualquier caso, no debe preocuparte porque la mayoría de los alimentos son aportadores de calcio, principalmente los frutos secos, mariscos, salmón, sardinas, anchoas, legumbres y vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas, brócoli, col, repollo, etc.

      Sigo por aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio