LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Azucena de Madrid, España, con el Asunto: Dos meses con la dieta y Fecha: 19/04/2013
    • Buenas, quiero contar cómo me va con mi artritis reumatoide después de dos meses con la dieta.

      Cuando cumplí el mes, conté que los gases habían desaparecido y que estaba mejor del cansancio. Ésto ha seguido siendo así, si bien he tenido algún episodio agudo de gases, creo que ha sido más por haber comido algún alimento flatulento que por otra cosa. Del cansancio también sigo mejor, lo peor siguen siendo las mañanas, pero llego mejor al final del día.

      Estuve investigando en el consultorio y hace ya días que tomo yobalex y enzim complex. Sigo puliendo mi dieta. Al mes eliminé los chicles que tomaba desde mi época de fumadora y he ido comprando cosas de mejor calidad y fijándome cada día más. Los yogures bio sospecho que no me sientan bien y tomo alguno de soja que hago yo misma con una leche que viene asegurada como procedente de soja no modificada transgénicamente, espero que sea verdad. De todas formas tomo pocos. La leche la hago de arroz.

      Por lo demás creo que sigo fielmente la dieta desde el momento en que la empecé, siempre que yo esté siendo consciente. Por desgracia a día de hoy todavía no he notado ninguna mejoría en los dolores y las inflamaciones y sigo en un estado muy lamentable, hoy ni siquiera he podido peinarme. Supongo que cada cuerpo es un mundo y el mío igual tarda un poquito más. Estoy haciendo una tabla donde apunto lo que como y el nivel de dolor del día, el ejercicio que hago, el estrés, etc, porque quizá pueda en un futuro encontrar una pauta con algún alimento que no me esté sentando bien. Si pasa más tiempo y sigo así, buscaré un buen sitio y me haré un test de intolerancia.

      Y eso es todo de momento, hoy tengo un día triste pero sigo creyendo en la victoria. La dieta la llevo bien, ya he pasado todo tipo de pruebas con gente comiendo de todo delante de mí y me da completamente igual. Cuando pienso en que esa comida puede hacer que jamás salga de este infierno, se me quitan todas las ganas de golpe.

      Si hay cambios volveré a escribir en un mes y si no esperaré a que los haya o a hacerme el test.

      Un fuerte abrazo,

      Azucena
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/04/2013
    • Hola, Azucena:

      Cinco años con Artritis Reumatoide con manifestaciones muy severas -como me contabas-, y sobre todo la anterior alimentación durante muchos años, han tenido que condicionar bastante tu sistema inmune -y tu organismo todo-, por lo que puede necesitar algo más de tiempo hasta que, 1º el conjunto celular se recambie por completo por nuevas células sin tóxicos que atraigan los ataque del sistema inmune, y 2º, todas las zonas que han estado sufriendo inflamaciones se regeneren y recuperen la normalidad. Algunas personas -me consta por los pacientes- lo han conseguido en menos de dos meses, otras, en cambio, han necesitado más de un año (casi dos) para poder decir que no tiene dolores ni inflamaciones.

      Y, como estoy seguro de que le estás poniendo muchísima voluntad y lo estás haciendo todo bien, no puedo sino mostrarte mi seguridad de que, como tantas otras personas que estuvieron en tu caso, conseguirás vencer a ese monstruo que todavía notas en tu interior. Y sé que no tardará mucho que en tus letras note que a tu cara volvió la sonrisa. Es mi premio y lo único que me debes. No lo olvides.

      Y yo también te mando un abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio