LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Dolores de Almería, España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 23/04/2013
    • Tengo 29 años, en noviembre me hice un analisis de sangre que me mandó el neurólogo al que estaba viendo por dolores de cabeza constantes y en él me salió la velocidad de sedimentación bastante alta, me dijo que no me preocupara que eso no era por nada, pero yo como soy un poco hipocondriaca fuí a mi medico a consultárselo, me dijo que me lo repetiría en un tiempo, al poco tiempo me levante un día sin poder apoyar el pie derecho en el suelo, tuve que usar muletas por unos días, fuí a mi medico y me dijo que me había reactivado (durmiendo???) un antiguo esguince que me hice el verano pasado y me mandó vendar, el caso era que no podía andar pero al rato de apoyar el pie ya podía andar con regularidad, hasta que volvía a tenerlo parado por un rato que entonces ya no podía andar otra vez... también empece a notar un dolor en la mano izquierda pero poca cosa, y notaba que se me ponían las manos muy rojas y ásperas del frío este invierno que nunca me había pasado, le comente este caso y me mandó un análisis con el factor reumatoide y me salió positivo, así que decidió mandarme al reumatólogo.
      En el tiempo que me toco la cita con el reumatólogo empecé a notar mas molestias en los pies y en las manos, en la mano izquierda se me hinchó el dedo indice de tal mamera que no podía ni doblarlo ni utilizarlo para nada, pero fue unos días y se bajo la hinchazón, llegó la cita y la reumatóloga me dijo que claramente tenía "artritis reumatoide" que me iba a mandar rx y más análisis pero que era que sí asií que ya me iba a poner tratamiento con metotrexato, salí de allí bastante hundida, y tarde dos semanas en empezar el tratamiento, tras leerlo y ver lo malo que es, al mes tenía que volver a ir, y fue ayer cuando volví a ir, he estado dos semanas con las dos manos mal, super hinchadas sobre todo por la mañana, pero he hecho vida normal, y los pies me duelen también cuando llevo zapatos menos cómodos o ando bastante, y aunque llevo unos días bastante mejor y los rx y análisis salieron bien, solo el factor positivo nuevamente, me doblo la dosis de la medicación y me dió un pronóstico bastante malo, diciéndome que me la voy a tener que tomar de por vida, que esto no se cura nunca y al decirle que mi padre lo tiene desde los 40 años también, y a pesar de los dolores lleva una vida normal, me dijo que esa era la excepción, que lo normal es que me quedara bastante mal. Así que imaginese como salí de allí, le comente también lo de la alimentación que me había estado informando que era bueno seguir ciertas dietas y me dijo que eso no estaba probado y que no servía, igual que le comente de que ejercicios podía hacer y nada, ellos con la medicación lo solucionan todo...

      El caso es que llevo dos semanas leyendo su página, me he comprado también el libro del Dr Seignalet y me gustaría intentarlo, llevo una semana intentando suprimir los lacteos, cereales y azúcar sobre todo, y he visto mejoria pero también me estoy tomando la medicación, así que no se a que atribuirlo, el caso es que me gustaría que me recomendara que pautas seguir, me gustaría conseguir hacer la dieta pero lo veo muy complicado, sobre todo la parte de no poder cocinar los alimentos, y donde comprar algunos ingredientes, porque leo las etiquetas de todo lo que venden y todo lleva alimentos prohibidos de alguna u otra forma... El trigo era parte fundamental de mi dieta y me está constando bastante... También me siento muy incomprendida, porque nadie a mi alrededor entiende lo que les cuento de la dieta y piensan que no me va a servir para nada, y me siento un bicho raro, aunque me imagino que se continuo con ella conseguiré acostumbrarme. Me encantaría dejar la medicación porque me da bastante miedo tomarla y llevar una vida normal, porque soy muy joven para que la medica me dijera lo que me ha dicho que me va a pasar cuando en realidad yo no me siento así.

      Le agradezco cualquier consejo que me de, y valoro la labor que hace al ayudar a tanta gente que lo esta pasando tan mal como usted lo ha pasado en el pasado.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/04/2013
    • Bueno, pues como ya has comenzado el Régimen Ancestral, no tengo que decirte que lo hagas. Pero sí que te leas a fondo su página, las complementarias y la de Los alimentos a examen. Y que lo lleves a rajatabla porque de ello, a pesar de lo que te digan médicos y conocidos, dependerá curarte de una enfermedad que podría condicionar tu vida.

      Por los síntomas que me cuentas, más el FR positivo y la VSG alta, parece que sea Artritis Reumatoide, aunque necesitaría saber otros datos (PCR, Anti-CCP, ANA y HLA) para confirmarlo. La sensibilidad extrema al frío que refieres puede que se trate del Fenómeno de Raynaud asociado al reumatismo. También ayudaría la analítica.

      El Metotrexato no es tan malo y puedes y debes tomarlo hasta que el Régimen comience a hacer sus efectos. Estos pueden comenzar de inmediato y puede que antes de un mes desaparezcan las inflamaciones y dolores. En cambio, el Metotrexato tarda unos tres meses en mostrar sus efectos de retrasar (no curar, porque no cura) los efectos de la enfermedad. Cuando te sientas bien tu médico te irá bajando o te quitará el tratamiento. Así que no le hagas caso a nadie y haz el Régimen en la confianza de que hará remitir todas las manifestaciones de tu AR.

      Si tienes alguna duda o algo no entiendes me lo consulta. Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio