LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Viviana de Barcelona, España, con el Asunto: Agradecimientos-experiencias-dudas y Fecha: 04/05/2013
    • Buenos días Alfonso:
      A fines de Enero de este año año escribí por primera vez mencionando que había comenzado con una crisis de artritis reumatoidea después de casi 8 años de estabilidad. Tuve inflamación de todas las articulaciones (poliartritis) dificultándome el caminar y la autonomía. A eso le agrego el intenso miedo que sentí porque la anterior crisis que tuve me llevó cerca de dos años el volver a caminar con normalidad.
      Ahora al mes de mayo estoy caminando otra vez, puedo bajar y subir escaleras e incluso dar un paseo de 25-30 minutos. El reumatólogo también ha quedado muy sorprendido por mis avances en tan pocos meses.
      El régimen ancestral ha conllevado cambios importantes en mi vida, he adquirido nuevos hábitos y ahora soy muy cuidadosa para elegir los alimentos. Reconozco que a veces caigo en alguna tentación (como el chocolate negro) y el queso manchego o grana padano que no los puedo dejar, además del pan, aunque en este caso me esfuerzo sobre manera para consumirlo menos o hacerlo yo misma de harina de espelta.
      Mis objetivos ahora son dejar gradualmente la medicación ya que estoy con 25 mg de metojec (metotrexato inyectable) una vez por semana y zamene en dosis de 15 y 7,5 mg intercalado por día. Hace 5 semanas semanas intenté bajar la dosis de zamene a 7,5 por día y el reumatólogo me dijo que probara con esta fórrmula de 15 un dia y 7,5 el otro, porque tengo una inflamación resistente en la muñeca izquierda, por esta misma razón también me aumentó la dosis de metojec desde 20 a 25 mg hace 4 semanas.
      Para bajar la medicación ¿qué me sugiere ud?
      Se que mis puntos débiles en la alimentación son el consumo de pan y de queso, aunque sea en pequeñas cantidades.
      En el caso del pan ¿podría consumirlo de harina de cultivo biológico, hecho en casa con masa madre y cocido a baja temperatura?

      Agradecida,

      Viviana Carmona

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/05/2013
    • Hola, Viviana:

      Para poder dejar la medicación, y para hacer que tu AR remita de una vez, lo que tienes que hacer es seguir el Régimen Ancestral a rajatabla. No puedes estar comiendo pan y queso y azúcares, ni nada de lo que está prohibido. El seguir el Régimen con total fidelidad es fundamental para una buena remisión clínica. Y, aún así, debes tener en cuenta que estás comiendo infinidad de tóxicos a diario por muy bien que elijas lo que comes. La carne trae su ración de hormonas y antibióticos, las frutas y verduras sus raciones de abonos químicos y fitosanitarios, los pescados sus buenas dosis de mercurio, etc., etc. Y contra esto no puedes hacer nada. La contaminación ambiental también nos aporta buenas cantidades de tóxicos en el aire que respiramos y todo cuanto nos rodea. Así que tenemos que cuidar al máximo lo que sí podemos evitar. Piénsalo y mentalízate, pues es tu salud lo que está en juego.

      El pan puedes hacerlo con cualquier harina que no sea trigo, cebada, centeno, avena y maíz. El que sea ecológico o no, no influye para nada en su contenido de proteínas ni demás causas por las que se prohíben.

      Y la medicación no debes dejarla en tanto no haya una buena remisión. Es el reumatólogo quien debe valorarlo.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio