LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Tito de Sevilla, España, con el Asunto: Analíticas comparativas febr. y mayo y Fecha: 16/05/2013
    • Buenas, le adjunto la analítica que me hice en febrero y la que me he hecho recientemente este mes de mayo. Veo que la proteína C reactiva, que es un indicador de inflamación ahora me ha bajado bastante y está en valores normales. Ahora lo que me da movido son los hematíes y el ácido úrico. ¿ Qué opinión le merece?


      He visto que los alimentos ricos en purinas dan ácido úrico, así que reduciré la ingesta de tomate y salmoraje, que últimamente tomaba casi diariamente, también reduciré la ingesta de jamón que era diaria, tomaré menos setas y champiñones que los tomaba un par de veces por semana, quizás menos espinacas que las tomaba, no mucho 3 o 4 veces al mes. Que opina? También tomo diariamente lechuga pero ésta es buena, no? Por último, tomaré menos dátiles naturales e higos secos que también tomo bastante, como lo ve?


      Bueno, le recuerdo que tomo diariamente 7,5 mg de deflazacort, omeprazol 20 mg, arcoxia 90 mg, y una vez por semana me inyecto metotrexato 15 mg y sigo ya algo más de 5 meses con el régimen. Tengo espondiloartritis ¿Cree que hago algo mal? Tengo cita con mi reumatólogo el próximo 21 de mayo, haber que me dice.

      Sin más, un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/05/2013
    • Los hematíes, aunque bajen de la referencias, están dentro de lo razonable, suben y bajan dependiendo de varios factores. El ácido úrico está perfectamente, y que lo haya en los sedimentos urinarios no significa nada. Lo que sí es importante es que la PCR te ha bajado hasta valores normales, lo que quiere decir que no hay inflamaciones.

      Los alimentos que citas están todos permitidos y recomendables, no obstante es bueno tomarlos con moderación, alternándolos entre ellos y no comer todos los días los mismos.

      Si el antiinflamatorio que tomas es un Coxib (Arcoxia, COX-2), podrías prescindir de tomar el Omeprazol. No es necesario.

      Ya me contarás. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio