LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Edgar de Durango, Mexico, con el Asunto: Ayuda y Fecha: 20/05/2013
    • saludos Alfonso

      bueno tengo 25 años hace 2 años me diagnosticaron artritis reactiva derivada de infeccion urogenital yo empese con dolores en todo el cuerpo y todas las articulaciones, hace tiempo la verdad los dolores articulares son menos pero ahora la espalda es la que me mata, incluyendo que en temporadas me dan arritmias con síntomas muy desesperantes en los cuales mi corazón late con ritmo y de golpe cambia de ritmo situación la cual me hace hincarme como si fuera sufrir un paro, por otra parte la columna y los nervios centrales me matan carezco de flexibilidad situación que se a ido acentuando con el tiempo ya que todo el tiempo siento como si mi columna estuviera tensa y con ganas de retorcerme hasta que truene es una situación desesperante el doctor me receto azulfasalacina pero la verdad no me hacia sentir bien y la deje actualmente no tomo ningún medicamento a excepción que sea naturista pero lógicamente nada a terminado con mi padecer hay veces que por las noches dejo de respirar y no me explico por que ademas que actualmente padezco de problemas circulatorios en mis piernas y me aparecieron virases es es lo que mas me preocupa pues e tenido síntomas a nivel vascular que la verdad si me preocupan mucho espero pueda darme una nueva esperanza y alguna opinión para poder salir adelante con esto y terminar con este terrible padecer.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/05/2013
    • Hola, Edgar:

      La Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter deriva normalmente de una infección urogenital o gastrointestinal. No sé si te trataron la infección inicial con antibióticos, pero, si no fue así, todavía se debía tener en cuenta y tratarla.

      Y ya presente y diagnosticada la Artritis Reactiva (SR), hay que conocer lo que dicen los indicadores analíticos para diferenciarla, pues es bastante normal que se cronifique, que evolucione a Espondilitis Anquilosante, a Artritis Reumatoide seronegativa o (más raro) que se haga recurrente y remita. En cualquier caso, yo te aconsejo que comiences ya mismo el Régimen Ancestral, pues es lo único que puede curarte.

      Debes leer las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Verás que tienes suficiente información sobre los alimentos que debes excluir, los no recomendados y los considerados más aceptables. Además de ello, las formas de cocinado y su importancia en una dieta saludable. Además, por el componente axial, debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón, como patatas, legumbres, plátanos, etc. Incluso el arroz, que debes elegir exclusivamente el arroz integral. Y, ¡ojo!,  seguirlo todo a rajatabla.

      Los cambios de ritmo cardíacos debería verlo el cardiólogo por si hay alguna cardiopatía. Más aún si tienes apneas del sueño. También vería si hay posibles problemas vasculares.

      El tratamiento con Sulfasalazina es apropiado, si bien, si hay evolución, es probable que te manden MTX o, incluso, Azatioprina. Debes seguirlo en tanto no quede bien clara la remisión, porque ayuda a soportar el dolor en los primeros tiempos y es compatible con el Régimen. Probablemente, podrás dejarlo en cuanto estés curado. La nueva alimentación te curará o ayudará en todo.

      Si tienes nuevos datos me los cuenta. Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio