LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Javiera de Santiago, Chile, con el Asunto: Comenzar dieta y Fecha: 27/05/2013

    • Hola señor Alfonso:

      Le cuento que me diagnosticaron Artritis reumatoidea hace 1 mes aprox. Llevo sintiendo estos dolores hace 5 meses y me recetaron un remedio llamado Plaquinol. Al principio me calmó el dolor pero ahora ya no hace tanto efecto (en dos semanas).
      Mi mamá insiste en que tengo que tomar esta dieta, pero yo soy bastante escéptica respecto a la información libre en internet, he leído mucho de su página, pero necesito su consejo directo, porfavor, estoy confundida.

      No comprendo del todo el porque de la prohibición de cereales, siendo que de chiquita me enseñaron sus buenas propiedades, sobre todo de lo integral, realmente necesito saber porque son tan tóxicos.

      Espero su respuesta, Gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/05/2013
    • Hola, Javiera:

      No me dices dónde tienes las inflamaciones y dolores, ni tampoco datos de las analíticas que te hayan hecho. Te lo digo porque, con tu edad, a menos que hubieras sufrido antes una Artritis Reumatoide Juvenil, sería más probable una Artritis Reactiva (SR) que una Artritis Reumatoide (AR). Y, en este caso, puede que el gatillante de la enfermedad haya sido una infección genitourinaria o gastrointestinal ocurrida semanas o meses antes de los primeros síntomas. Es importante saberlo porque la SR es una espondiloartropatía y la AR no. Y los tratamientos varían algo.

      En cualquier caso, si quieres curarte debes comenzar ya mismo el Régimen Ancestral. Pero antes te voy a decir por qué se excluyen los cereales. El motivo no es otro que, debido a las múltiples hibridaciones y manipulaciones genéticas sufridas por el trigo, maíz, etc. en los últimos 150 años, tanto sus proteínas como almidones y resto de nutrientes, son completamente distintos a los que sirvieron de alimentos al hombre durante una evolución de millones de años. Por tal motivo nuestro organismo no puede reconocerlos ni metabolizarlos adecuadamente, convirtiéndose en macromoléculas y péptidos que pasarán a ensuciar nuestras células y, según nuestra predisposición genética, a producir las manifestaciones tipo de reumatismos u otras enfermedades autoinmunes. Exactamente lo mismo ocurre con los demás alimentos que se excluyen, leche, azúcar, aceites refinados, alimentos con altos contenidos de aditivos químicos, sometidos a altas temperaturas, etc.

      Debes leer las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Verás que tienes suficiente información sobre los alimentos que debes excluir, los no recomendados y los considerados más aceptables. Y, ¡ojo!,  seguirlo todo a rajatabla.

      El tratamiento prescrito por el reumatólogo, aunque sólo Hidroxicloroquina (Plaquinol) no es un tratamiento completo para tu AR o SR, debes seguirlo en tanto no quede bien clara la remisión. Estos fármacos no te van a curar, pero ayudan a soportar el dolor en los primeros tiempos y es compatible con el Régimen. Probablemente, podrás dejarlo en cuanto estés curada.

      Convendría que me escribieras de nuevo y me aportaras más datos y, si puede, copia de tus analíticas.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio