LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Patricia de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Cómo voy y consulta medicación y Fecha: 20/07/2013
    • hola estimado alfonso!!!! aqui de nuevo para contarle en 1er lugar que vengo haciendo la dieta, cumpliendola... en este tiempo me sentí mejor, un bienestar general, pero los que no han mejorado aún son mis codos, muñecas, mano derecha...y la parte superior de mi columna. Mi ánimo ha cambiado, me sentí mucho mejor, optimista...su apoyo ha sido importantísimo, sus palabras me guían como nadie... y también me sacuden y me hacen reaccionar... Sabemos lo dura que es esta enfermedad, y en mi caso me pasa que no quiero tomar medicación, pero segun mi reumatologo necesito un tiempo de corticoides y biologico... Aqui mi consulta que me tiene preocupada porque no sé qué conviene que haga... Me han dado a elegir o tomar el metotrexato o comenzar con biologico por mis brazos... mi idea es seguir con la dieta, y llegar a no necesitar medicación...si empiezo con el biologico, me han comentado que no se puede dejar porque después la enfermedad reaparece más fuerte... y quería su consejo con respecto a qué debo hacer, si seguir con metot hasta que la dieta siga haciendo efecto, o empezar con el biologico...sé que usted es muy respetuoso de lo que indique el medico reumatologo, pero con su experiencia, qué me recomendaría.
      Le mando un abrazo grande
      Y gracias como siempre
      Patricia
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/07/2013
    • Hola, Patricia:

      Si estás haciendo ya el Régimen correctamente, si realmente te has concienciado de que tu Artritis Reumatoide es una puñetera enfermedad que te tiene destrozada la vida y continuará haciéndolo hasta extremos aún peores, si ya estás convencida de que quieres acabar con todo y que el Régimen te puede llevar a la curación, podrías estar incluso sin medicarte. Pero, como en los dos años transcurridos desde tu primera consulta no has seguido mis indicaciones ni has hecho el Régimen como debieras, me temo que la situación se siga prolongando sin solución de continuidad.

      Lo correcto, lo verdaderamente correcto para acabar con todo es que aceptes el tratamiento que te ponga tu reumatólogo. Da lo mismo que sea el Metotrexato o un Anti-TNF de los llamados biológicos (Etanercept, Infliximab, etc.), más algunas pautas de corticoides para evitar o aminorar inflamaciones y dolores. Este tratamiento tendrás que llevarlo correctamente durante un tiempo -entre seis meses y un año-, justo hasta que lo que verdaderamente te va a curar, el Régimen, haga su efecto y acabe por llevarte a la remisión de tu Artritis Reumatoide. Y cuando ya no haya inflamaciones, cuando ya amanezcas sin dolores y tu vida se convierta en la vida normal de una persona sana, tu reumatólogo, a la vista de que no hay signos clínicos y las analíticas e imágenes no muestran nada anormal, te irá quitando los fármacos hasta dejarte sin medicación ninguna.

      Hazlo así. Y sobre todo, muy por encima de todo, hazme el Régimen a rajatabla y comienza a curarte ya.

      Sigo aquí a la espera de que tu próxima consulta sean sólo buenas noticias. Mientras tanto, un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio