LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Josep Maria de Berga, Espanya, con el Asunto: Sustitución pan por tortitas arroz y Fecha: 21/07/2013
    • Querido Alfonso, aún sin conocerle, me permito este tratamiento porque creo que la Magia de la Gratitud me lo ha puesto en mi camino para curarme la AR que vengo sufriendo ha unos dos años. Tambien soy diabético Tipo 2 con insulina i Janumet 1-0-1.
      Los dolores y sintomas de mi AR son los que Ud. describe perfectamente en sus artículos. Brotes agudos en las manos, muñecas, codos, hombros, rodillas, pies, tobillos etc. Duración de los brotes dos o tres dias que sólo remiten con antiinfla-
      matórios; El que me resulta más eficaç es la Indometacina. El que tomo es Frogoter 75 mg, retard.
      No sufro de diarreas frecuentes ni estreñimiento.Evacúo tres veces diàries.
      Existe diagnostico de mi AR desde hace dos años, dictado per especialista reumatólogo.He buscado segunda opinión en Instituto Reumatológico Poal de Barcelona , confirmandomelo totalmente i corroborando el seguir con el tratamiento que tenia en aquel momento.
      Las pruebas que se me han hecho han sido sobretodo analíticas, mostrando factor reumático mayor de 150 UI/ml., Waaler Rose 40 UI/ml. Proteïna C Reactiva 7,50 mg/dl. Hb.glucosilada (HbA1c) de 10,8 etc. Tambien me han realizado Placas torácicas i ecografias de las articulaciones, estas delatando las cristalizaciones que me producen el dolor.
      Los Doctores que me han diagnosticado i tratado són especialistes reumatólogos.
      Actualmente me pongo insulina antes de las comidas, prévio control de glucosa y
      según pauta facilitada por endocrinólogo y así temgo la diabetis casi controlada en valores normales. No tomo el Janumet 1-0-1 por sus efectos possibles sobre riñones e hígado.
      Para la AR, he comenzado esta semana con el Biológico Enbrel (Etanercept) 1 ml.
      por semana. Sigo con Indometacina en brotes puntuales y no he tomado nunca corticoides, aunque el Dr. me los ha aconsejado en varias ocasiones.
      Anteriorment, al principio hice el tratamiento con Metotrexato y me mantenia con brotes , però era suportable. En marzo 2013 sufrí una Epistaxis de un mes de duración , que no atribuïble a otras causes que al MTX, se me suprimió y me han dado Arava 20 mg/24H, però los brotes se me multiplicaron en intensidad i frecuencia hasta llegar al momento actual con el Enbrel (ETA).
      Doy gracias a Dios y a UD. por haver caido en mis manos sus experiencias y
      el Régimen Ancestral del Dr. Seignalet. Hace una semana que lo pongo en pràctica y me ha comenzado a funcionar.He suprimido totalment la Leche, pan y
      azúcar refinado. Tomo miel de Acácia o Eucalipto para endulzar y por eso le hago la pregunta del encabezamiento:¿ Puedo substituir el pan o cereals por tortitas de Arroz o quinoa ? .
      Serguiría más, però no hay espacio. Sólo pagarle con la única moneda que acepta MI MÁS SENTIDO AGRADECIMIENTO !!!!!!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/07/2013
    • Hola, Josep María:

      Por los signos clínicos que cuentas y los valores analíticos FR 150 UI/ml. y PCR 7,50 mg/dl., más los compromisos de imagen, parecen dejar claro tu diagnóstico de Artritis Reumatoide. El Etanercept y la Indometacina está muy adecuado como tratamiento farmacológico, si bien opino que para inflamaciones y dolores puntuales deberías tomar algunas pautas de corticoides. Respecto a tu Diabetes tipo 2, si la hemoglobina glicosilada (HbA1c) tiene valores de 10,8 % (>100 mg/dl. en ayunas y/o 200mg/dl. PP), significaría que no está bien controlada (si no es error de los datos, deberías consultarlo o revisarlo con tu endocrino).

      Tanto la Artritis Reumatoide como la Diabetes podemos hacerlas remitir por completo con un seguimiento correcto del Régimen Ancestral. Y si, por causas muy especiales (cada persona es un mundo) no se consiguiera la remisión completa, como mínimo se conseguiría unas mejoras espectaculares. Así, pues, sólo debo indicarte que te leas muy bien las páginas del Régimen, las complementarias y la de Los alimentos a examen.

      Respecto a tu pregunta, puedes sustituir el pan por tortitas de arroz o quinoa. No hay ningún problema.

      Nada más que comentar. Aconsejarte que procures seguir el Régimen a rajatabla para que en vuelta de pocos meses estemos hablando de remisión.
      Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio