LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Isaura de Puerto Vallarta, Mexico, con el Asunto: Bursitis y Fecha: 24/07/2013
    • Buenos dias Sr. Estudillo
      quiero informarle que me salio una bursitis en el codo del lado derecho tengo como tres meses que inicie el regimen no le voy a decir que lo llevo a rajatabla pero trato lo mas que puedo porque es un poco dificil para mi por mi trabajo normalmente comia de lo que alli nos lo que nos preparan hoy trato de traer mi comida pero aveces es dificil porque no alcanza el dinero y trato aunque sea traerme la verdura y ensalada o arroz pero si hacen pescado o pollo en algunas ocaciones tengo que comer o calentar la comida en el micro por 1 minuto. yo me he sentido mucho mejor solo si me preocupa lo del codo el reumatologo me subio la dosis de metrotexato a 20mg. por semana y estoy tomando celecocib de 200mg. por dia mas 3 pastillas de acido folico cree usted que necesito algun medicamento para poder bajar lo de la bursitis.
      Gracias de antemano
      saludos!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/07/2013
    • Hola, María Isaura:

      Si el Régimen no se lleva con total fidelidad, difícilmente se consigue la remisión completa. Tendrás mejorías, incluso muy apreciables, pero no se irán definitivamente las manifestaciones inflamatorias. Entiendo que seguir el Régimen fielmente conlleva problemas, pero, si entendemos que se trata de nuestra salud, y que la Artritis Reumatoide nos va a ocasionar con el tiempo graves problemas con invalideces y afectaciones sistémicas, debemos hacer ahora los esfuerzos y renuncias que hagan falta para luego no lamentarlo.

      La Bursitis podría venir ocasionada porque estés comiendo algo prohibido, sobre todo leche o productos lácteos. Es difícil de quitar, pero puedes decírselo a tu reumatólogo por si considera drenarla e inyectarte corticoides en la zona que suele ser muy efectivo. También debería pedirle que te prescriba corticoides (Zamene 30 mg., por ejemplo) para tomarlos sólo cuando adviertas que tienes crisis.

      El ácido fólico sólo deberías tomarlo al día siguiente de tomar el Metotrexato. Creo que tu médico te lo explicaría.

      Mi consejo es que trates de llevar el Régimen a rajatabla. Con ello no deberías tener problemas y antes de un año estar en remisión.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio