LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Dudas diversas y Fecha: 25/07/2013
    • Estimado sr. Estudillo,

      Le escribo para consultarle varias dudas. Antes de nada me gustaría decirle que me encuentro muy bien. Parece que muy poco a poco mejoro, mis dolores están cada vez más ausentes. El cansancio mejorando. Son ya casi 8 meses de dieta y, aunque con algunos errores por falta de conocimientos, va haciendo su efecto. Además la estoy acompañando de fisioterapia para la rigidez articular.
      Mi familia tamibén está adoptando parcialmente la dieta. Mis hijos siguen con su leche de vaca, son pequeños como Ud dijo y eliminan bien ahora, asi y todo les doy también leches vegetales, frutas que les encanta y la verdura la comen al vapor igual que yo. Como toda la familia nos hemos aficionado a esta forma de cocinado he pensado comprar un horno de cocción al vapor ¿sabe si ese tipo de electrodomésticos mantienen las propiedades de los alimentos como si los cocinara en una cazuela al vapor? Por favor, no hace falta que lo investigue ahora si tiene poco tiempo, puedo esperar porque es una inversión que haré a largo plazo.
      Otra duda, se que es preferible consumir los cereales que podemos tomar (trigo sarraceno, espelta...) en grano, pero para hacer los panes al vapor los compro ya en harina. ¿Pierden muchas propiedades las harinas respecto al grano en su forma original? La compro biológica y de buena marca.
      Otro detalle, he dejado de tomar leche de almendras casera, la comprada me sentaba bien, pero la casera no. Ahora estoy tomando leche casera de sésamo, que remojo antes y desecho el agua para eliminar el ácido fitico. Me tonifica y me da mucha energía, lo digo por si alguno de los seguidores de esta página quieren probar. Con esta dieta noto o por lo menos creo notar cuando un alimento me sienta mal. Muchas gracias por la atención prestada y un saludo y muchos ánimos a todos los seguidores.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 25/07/2013
    • Hola, Mayte:

      Me alegro que tu mejoría vaya siendo cada vez más notable. Pienso que con tu edad la remisión puede ser completa. Y no tardará en llegar.

      Tus hijos y demás familia, con hacer siquiera parcialmente el Régimen, están invirtiendo en salud buena parte de su capital. Con una alimentación exenta de la mayor parte de los tóxicos que nos acostumbraron a comer diariamente, incluso aunque hubiera predisposición genética, difícilmente la enfermedad podrá fastidiar sus vidas. Esta importantísima asignatura pendiente, la alimentación y los múltiples tóxicos que la adultera y degenera, cada vez se va divulgando más y llegará un día en que los responsables (imagina cuántas autoridades, entidades y beneficiarios podría citar aquí) no podrán seguir engañándonos más. Quizás nosotros no lo veamos, pero nuestros hijos ganarán la batalla.

      Los hornos de cocción al vapor, aunque yo no lo tengo, tienen unas excelentes propiedades para cocinar los alimentos sin degenerarlos como en las formas convencionales. Las carne y pescados hay que marinarlos o rociarlos previamente, pero creo que salen bastante bien y, además, sin perder casi nada de sus propiedades naturales. Pienso que son muy aconsejables.

      Las harinas de estos cereales permitidos no tienen por qué perder ningún nutriente por hacerlos harina. Otra cosa sería que la mezclen o adulteren con harinas de granos más comunes (y baratos). Es indispensable saber que su origen es de total confianza.

      Las leches (ya sabes que su nombre es bebidas) de almendras, arroz, avena, coco, soja, etc. (la de sésamo no la he probado), son todas muy aceptables, tanto caseras como las comercializadas, si bien con estas últimas hay que tener cuidado porque -como en casi todo- nos pueden meter gato por liebre. Creo que las caseras, bien hechas, son preferibles porque podemos eludir el problema de las adulteraciones y aditivos no recomendables.

      Bueno, Mayte, a seguir bien y que venzas rotunda y definitivamente a esa enfermedad que pretendió monopolizar tu vida. Te revolviste contra ella, le has tomado las medidas y ya nunca podrá conseguirlo.

      Sigo por aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio