LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Cali, Colombia, con el Asunto: artritis reumatoidea y Fecha: 27/10/2009
    • hola doc
      quiero presentarle mi caso para que usted me haga el favor de regalarme su consejo profesional. desde enero del presente año vengo presentando hinchazon en las rodillas, consulte por urgencias y se llego a la conclusion que era un espasmo muscular , hoy en dia se me hinchan los tobillos, las rodillas, me duelen los codos , las manos , he tenido cambios en las muñecas me han salido unas bolas a los lados y duelen, todo el tiempo tengo gripe no pasan 8 dias entre una gripe y otra, los analisis de sangre arrojan un factor reumatoideo negativo, un pcr negativo, un tsh de 5.450, un vsg de 16, y los leucocitos en 11.000, el medico dice que estoy en los limites normales que es muy dificil diagnosticar, que hay que esperar, evito tomar antinflamatorios por que tengo un antecedente de nefractomia izquierda por donacion ya que mi madre padecia de insuficiencia renal, el medico manifiesta una cita con medicina interna para mirar los antecedentes, yo tengo tengo torticulis congenita y a los 7 años me dio fiebre tifoidea, en mi unico embarazo me dio preclamsia, los antecedentes familiares son de hipertension, diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal por hipertension y abuso de aines, osteoporosis.
      doctor estoy muy angustiada no quiero que cuando me detecten algo se ha demasiado tarde para empezar un tratamiento que me pueda ayudar a tener una vida normal, ya me valoraron la parte emocional y quedo cerrada ya que por ese lado no es, lo unico cierto es que estos dolores perjudican fisica, sicologica y socialmente ya que se siente uno tan bajo de animo y con tantos dolores que no quiere saber de nada, solo de encontrar una solucion a este problema.
      muchas gracias por su colaboracion.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/10/2009
    • Hola, Elizabeth:

      Veo primero los valores de tu analítica:

      Eritrosedimentación (VSG): 16 mm. está bien (normal de 5 a 20 mm/h.).
      Hormona estimulante de la tiroides (TSH): 5,450, valor alto (normal de 0.4 a 4.0 mlU/L).
      Factor reumatoide: negativo.
      Proteína C Reactiva (PCR): negativo.
      Leucocitos: 11.000, algo alto (normal de 2.000 a 10.000).

      Ninguno son indicativos ni determinantes para un diagnóstico de AR, porque pueden estar presentes en muchas otras patologías.

      Y los antecedentes que citas:

      Nefrectomia izquierda por donación, tortícolis congénita, fiebre tifoidea a los 7 años, hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal por hipertensión y abuso de aines, osteoporosis y preeclampsia. Tampoco éstos son determinantes. Si bien la preeclampsia es frecuente en mujeres con enfermedades autoinmunes (como el Lupus Eritematoso), también lo es en pacientes con hipertensión, diabetes, trombofilias, insuficiencia renal, obesidad y con gestaciones múltiples.

      La gripe continuada, aunque puede estar implicada la bajada de defensas, podría estar originada por alergia a algún alimento o medicamento.

      Los dolores e inflamaciones articulares que refieres, sí podrían ser síntomas claros de una patología autoinmune como la Artritis Reumatoide, pero haría falta un Diagnóstico Diferencial, que comprendiera Historia Clínica completa, examen físico y todos los estudios complementarios necesarios (Laboratorio e imágenes).

      En mi opinión, deberías insistirle a tu médico para que te remita a Medicina Interna (Reumatología o Endocrinología) para que hagan las pruebas necesarias y emitan el diagnóstico adecuado.

      No obstante, y con independencia de cuál sea este diagnóstico, debo aconsejarte que comiences cuanto antes el Régimen Ancestral, pues, no sólo va a ayudarte a mejorar de todas las patologías ya conocidas que te afectan, sino que puede ser lo único que te cure de la AR o enfermedad autoinmune que, muy posiblemente, te diagnostiquen.

      Lee todo cuanto hay publicado en la Web, ponlo en práctica y comienzas a curarte. No obstante, infórmame de cualquier dato nuevo, o que consideres oportuno, para posibles mejores sugerencias. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio