LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argenina, con el Asunto: Varias enfermedades y Fecha: 30/07/2013
    • Hola sr Alfonso. Antes que nada quiero agradecer su maravilloso aporte para mejorar la calidad de vida de tantas personas que sufren ésta y tantas otras enfermedades. Le cuento un poquito mi caso. De niña sufri mucho las consecuencias de tener pie plano, dolor y caidas muy frecuentes. Me habian recetado zapatos ortopédicos pero x verguenza termine por no usarlos. Después con los años mejoré y no tuve grandes problemas. Fui la mayor parte de mi vida bastante sana, hasta que mi hijito se enfermó gravemente a los tres años de un Linfoma del cual gracias a Dios se curó. A los pocos meses me empezaron a aparecer muchos problemas de salud. Me diagnosticaron hipotiroidismo, anémia ferropénica crónica y también sufro de menstruaciones muy abundantes lo que me obliga a estar en reposo y problema por el cual perdí mi trabajo. Hace unos cinco años aparecieron mis primeros dolores, en manos y hombros pero los que más sufrieron como era de esperarse, fueron mis pies. Siempre tuve problemas en los pies relacionados directamente con el aumento de peso, el calor y los calzados. esto fue mucho antes de tener la artritis. Volviendo a esta enfermedad. Deambulé por muchos hospitales, algunos médicos me dijeron que los dolores se debian a mi hipotiroidismo, otros a mi anémia, y otros me indicaron una carretilla de medicamentos: metrotexato, leflunomina, diclofenac, corticoides. demasiados para mi gusto . lo que si debo agradecer es la sinceridad de estos médicos que no me negaron el efecto nocivo que tendrian sobre mi salud. Por esta razón y ante mi necesidad de seguir trabajando como sea, opté por no tomarlos. Sólo tomo diclofenac y cortipyren b8 mg por día. estos medicamentos me permiten vivir con altibajos mas o menos pasables. pero mi mayor problema son mis pies. No consigo zapatos que me permitan desplazarme correctamente. me han recetado plantillas sin resultado. hace dos meses estoy sufriendo mucho a causa de esto. casi no puedo salir ni trabajar. no sé si tendrá algo que ver pero las veces que he tenido problemas al caminar se me complican simultáneamente otras partes del cuerpo, tobillos, rodillas, cadera, codos, hombros, manos y dedos además de cervical. todos del lado del pie problemático. Cuando conseguía un calzado que me daba un respiro todo mejoraba. no encuentro un buen especialista. todos patean la pelota. El traumatologo me manda al reumatologo, este a un ortopédico y así todos. Teniendo en cuenta su valiosisima experiencia ¿qué me aconseja? ya que llevo cinco años y mi mayor problema son los pies quisiera encontrarles una solución antes de iniciar un tratamiento que quizás me deje huellas irreparables. Le tengo fe a la dieta. antes de conocerlo ya había tenido mi propia experiencia con los alimentos. Ud me lo certifica. Afectuosos saludos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/07/2013
    • Hola, Elizabeth:

      De todo lo que cuentas parece destacarse un solo problema y algunas complicaciones. El problema es que padeces Artritis Reumatoide. Y entre las complicaciones, además del hipotiroidismo y la anemia, la del pie (supongo que uno, aunque a veces los citas en plural). 

      Lo más importante de todo, la Artritis Reumatoide, podemos hacerla remitir con un seguimiento correcto -y a rajatabla- del Régimen Ancestral. Con ello conseguiremos, no sólo que comiencen a desaparecer las inflamaciones articulares -y el dolor-, sino que también lo harán el hipotiroidismo y la anemia. Y para completar el restablecimiento de la normalidad, como tu organismo va a ser privado de los alimentos que lo intoxican, perderás buena parte del sobrepeso que puedas tener.

      Debes leer las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. En ellas tienes suficiente información sobre los alimentos que debes excluir, los no recomendados y los considerados poco aceptables. Además de ello, las formas de cocinado y su enorme importancia en una dieta saludable. En vuelta de unos meses verás que desaparecen las inflamaciones articulares y los dolores. Y que, posiblemente, si lo haces todo bien y no hay ninguna otra complicación. antes de un año te haya desaparecido todo.

      En cuanto a lo del pie, si sólo hay disfunciones articulares o tendinitis causadas por la Artritis, puede conseguirse total funcionalidad. Pero si hubiera lesiones en los tendones o malformación ósea de origen congénito o mecánico, es posible que sólo se consiguiera normalidad mediante cirugía.

      El tratamiento farmacológico (aunque deberías añadir el Metotrexato al Diclofenaco y el Cortipyren B8) también debes continuarlo hasta que el Régimen haga sus efectos y tu médico vea que la enfermedad no tiene actividad. Entonces te los quitará.

      Eso es todo cuanto tienes que hacer. Y ya me contarás cómo te va.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio