LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argenina, con el Asunto: Agradecimiento y nuevas consultas y Fecha: 01/08/2013
    • Hola sr Alfonso!! gracias por su respuesta a mi anterior mensaje!!
      Me tomo el atrevimiento de escribirle nuevamente porque estoy tratando de iniciar el régimen y quisiera cometer la menor cantidad de errrores posibles. Como le comenté en mi otro mensaje, soy anémica crónica y para este mal además de los comprimidos de hierro me aconsejan comer mucho higado de vaca y lentejas. Con respecto al higado lo puedo consumir cocinándolo en una sartén con cebollita o sólo vuelta y vuelta? las lentejas remojándolas toda la noche las puedo comer al otro día cocinándolas 20 minutos con vegetales a modo de guisito o hirviendólas y haciéndolas en ensalada? otra duda es sobre los yogures enteros pasteurizados, puedo probar de comer algunos por semana y ver que pasa, aquí en Argentina (no sé si en otras partes) comercializan unos lamados ACTIMEL y otro de nombre YACULT, estarían estos permitidos en esta dieta y en que cantidad?
      Se puede tomar vino o sidra, por ejemplo, estando medicada con diclofenac y corticoides? la carne de ternera se puede consumir hirviéndola junto con vegetales como para obtener una sopita liviana o lo mismo aprovechar el caldo para otras preparaciones? Hay una pizza (faina) que se hace con harina de garbanzos esta se podría consumir con vegetales hechos al horno a modo de pizza ? la última pregunta y no lo molesto más hasta que vaya teniendo algunos resultados con la dieta (si Dios quiere). hay un sitio donde figuran recetas según esta dieta pero algunas me despiertan dudas. el sitio es:
      Dieta Seignalet
      Espacio de cocina sana y creativa (sin gluten ni lácteos) ud cree que es confiable a la hora de alcanzar los resultados que esperamos. ud conoce un lugar que nos permita conseguir recetas 100% confiables. Gracias por su aporte para ayudarnos en esta lucha. en mi caso, si bien soy optimista, las crisis me despiertan mucho miedo. a veces pienso que me va a vencer pero encontrar su web fue para mi una ayuda de Dios. A veces uno no tiene muchas oportunidades de charlar sobre estos temas ni con los médicos y a veces ni con la familia. Dios lo bendiga inmensamente y le de mucha salud!!!... hasta pronto ... Elizabeth
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/08/2013
    • Hola, Elizabeth:

      El hígado lo puedes comer de ambas formas, cuidando de dejarlo poco hecho. Tampoco hay problemas con las lentejas de la forma que dices.

      Actimel es una leche fermentada, con los cultivos propios de un yogurt, y el Yacult es un yogur bebible muy parecido. Ambos, aunque son de leche de vaca, los puedes tomar uno o dos por semana y observando cómo te sientan. Si notaras diarreas o alguna intolerancia, los dejas y te cambias a los de soja.

      El vino se puede tomar sin problemas, pero siempre con moderación. La carne de ternera la puedes cocer de la forma que dices, o guisarla, pero, con el menor tiempo posible al fuego. La pizza faina la puedes comer pero cuidando que no lleve harina de trigo ni queso y el mínimo de calor y tiempo en el horno.

      La mayoría de las recetas de la web Dieta Seignalet son correctas, si bien alguna habría que revisarlas por el tiempo de cocinado o algún ingrediente que puede ser dudoso. No cuesta mucho revisarlas y no hacer las que puedan ofrecer alguna duda.

      Revisa muy a fondo las páginas del Régimen y las demás y procura llevarlo lo más fielmente posible. En unos pocos meses tu vida puede ser otra.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio