LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María de Barcelona, España, con el Asunto: Bajada de pcr y consulta sobre estrés. y Fecha: 02/08/2013
    • Estimado Sr. Estudillo,

      Espero que esté bien disfrutando de las vacaciones de verano.

      Le escribo porque hoy me han tomado análisis de sangre y orina de nuevo (la última vez fue hace unas dos o tres semanas). Y my PCR ha bajado a la mitad!!! los otros valores de la artritis siguen algo altos, pero estoy muy contenta con los resultados. Yo creo que se debe a la alimentación y la vida sana (deporte, felicidad, motivaciones laborales y personales, el sol...), pero el médico también ha apuntado la posibilidad que sea el estrés. Yo creo que parte de razón tiene, aunque mis niveles de estrés no han variado desde mi última analítica.

      Desde hace tiempo vengo pensando en las causas de mi enfermedad. Sin duda, la alimentación tiene una parte importantísima, pero he llegado a la conclusión de que desde pequeña tengo un problema en la gestión del estrés. No sé si es un afán de superación desmesurado, o algún trauma inconsciente, pero SIEMPRE ando estresada (no es el trabajo, porque ahora llevo una vida bastante relajada. Creo que se trata más bien de algo interno, que arranca en mi infancia o adolescencia. No sé bien lo que es, pero ahí anda...). Le quería preguntar qué opina Ud. sobre esto. He leído que el estrés también acidifica mucho el organismo, y recuerdo en épocas de mucho estrés cuando aún comía mal y dormía peor que pensaba que algún día enfermaría. lamentablemente, ese temor se ha hecho realidad, pero por suerte le encontré a Ud. y a su maravillosa página que me abrió la puerta a un mundo de salud y bienestar hasta entonces desconocido.

      También he pensado que quizás los niveles de inflamación me dan más alto cuando tengo la menstruación o estoy premenstrual. Menos hoy y alguna que otra ocasión, mis visitas al médico siempre han coincidido con mi periodo. ¿Qué opina sobre esto?

      Quería remarcar también que, dado que tengo una dieta altamente alcalina (muchísimas frutas y verduras crudas), he dado un nivel de PH en orina de 8.5.

      Muchas gracias siempre,

      María
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/08/2013
    • Hola, María:

      La Proteína C Reactiva es uno de los reactantes de fase aguda indicador de inflamaciones o infecciones. Sus valores normales o poco alterados significan que, en el caso de la Artritis Reumatoide, su evolución va menguando y presenta menos actividad. Es lo normal cuando se lleva un tiempo siguiendo el Régimen Ancestral.

      El estrés es una reacción fisiológica del organismo que libera diversas hormonas y neuropéptidos, obrando como desencadenante de manifestaciones en las patologías reumáticas. Es, sin duda, difícil esquivar toda situación de estrés, pero debemos tratar de hacerlo en la medida que podamos, pues es tan importante como el Régimen en sí.

      La menstruación, que sobreviene por alteración natural de ciertas hormonas femeninas, no tiene por qué elevar los valores reumáticos. Tampoco la mayor o menor acidez de la orina, pero sí es importante para el organismo un buen equilibrio ácido/alcalino (7.0).

      Comer muchas frutas y verduras es bueno, aunque no deben faltar proteínas y nutrientes animales.

      Sigo aquí Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio