LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Manuel de Juarez Chihuhuahua, Mexico, con el Asunto: Artritis reactiva o s. de reiter y Fecha: 12/08/2013
    • me da gusto saber que no estoy solo en esto, y sobre todo la ayuda que ofrece a tanta gente,dios lo recompensara y Dios lo bendiga. por 3 anos q empece con Dolores primero mi espalda luego en el dedo gordo de mano dercha luego los demas dedos en manos en la parte interior donde se doblan los dedos,se me inflame el indice y tardo en desinflamarse como 1 ano pero de inmediato se inflame el otro indice y no se a desinflamado luego tambien Dolores en las rodillas,caderas talons en plantas de los pies, dolia una parte y depues otra y ahora duele casi todo a la vez y tengo mucha preucupacion que se inflame la rodilla por tarda mucho en salir el liquido y desinflamarse como sucedio con el dedo en la mano, tomando actualmente glucosamine,condroitin,msm, unguentos de todos esporadicamente diclfenaco por unos dias,paracetamol y lo unico q me ha servido y quito por un poco tiempo mi malestar fue el clonazepam q lo tomo solo 3 gotas noche y 2 en el dia cuando no soporto las molestias fui al reumatologo 3 ocasines pero deje de ir porque me receto metroxetate,azulfidina;y otro desinflamatorio mis estudios salen poco cholesterol y pocos trigliceridos altos tome medicam.p esto los examines de artritis reumaticos salen normales solo un poco de inflamacion me dijeron hera sindrome de reiter hace 2 anos no voy al reumatologo tratando de curarme con cosas naturales,ahora todo se me hace muy dificil para caminar ,para hacer cosa simples lo que trabaje de mi cuerpo aunque se un poco.ejemplo si muevo brazos me duele espalda camino me duelen rodillas y plantas de los pies .caderas no puedo hacer cosas tan simples estoy desesperado me deprimo mucho no le encuentro sentido vivir de ese modo,seguire con rigor esta alimentacion porque se me hace fabulosa para quitar todos estos malestares de una vez , mil gracias por todo dios lo bendiga
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/08/2013
    • Hola, Manuel:

      La Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter deriva normalmente de una infección urogenital o gastrointestinal que, en personas con predisposición genética, actúa como gatillante para que dé comienzo y se manifiesten los síntomas de la enfermedad reumática.

      Los síntomas que cuentas son típicos de la Artritis Reactiva (SR), si bien, habría que ver lo que dicen los indicadores analíticos para diferenciarla, pues es bastante normal que el SR se cronifique, que evolucione a Espondilitis Anquilosante o a Artritis Reumatoide seronegativa. En cualquier caso, como el diagnóstico me parece acertado, te aconsejo que comiences ya mismo el Régimen Ancestral, pues es lo único que puede curarte.

      Debes leer las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Verás que tienes suficiente información sobre los alimentos que debes excluir, los no recomendados y los considerados más aceptables. Además de ello, las formas de cocinado y su importancia en una dieta saludable. Además, por el componente axial, debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón, como patatas, legumbres, plátanos, etc. Incluso el arroz, que debes elegir exclusivamente el arroz integral. Y, ¡ojo!,  seguirlo todo a rajatabla.

      El Condroitin, la Glucosamina y cualquier otro no recetado por tu reumatólogo puedes dejarlos porque no tienen utilidad, en cambio, el tratamiento que te puso tu reumatólogo (MTX, Sulfasalazina y otros) deberías seguirlo, porque, aunque no te van a curar, ayudan a soportar el dolor en los primeros tiempos y es compatible con el Régimen. Todo ello, probablemente, podrás dejarlo en cuanto estés curado. La nueva alimentación te curará y ayudará en todo.

      Convendría que, cuando me escribas de nuevo, me aportes más datos y, si puedes, copia de tus analíticas.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio