LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Natalia de Valladolid, España, con el Asunto: Un año con corticoides. y Fecha: 26/08/2013
    • Buenos días, Don Alfonso y seguidores, buen verano a todos.

      En nuestra última comunicación comentábamos que que la analítica de junio estaba muy bien y en teoría no debería tener inflamación ni dolor, pero sigo con ambas cosas, además del cansancio. Me indicó que no tendría que necesitar corticoides a la vista de los valores de los parámetros; aún así, tengo que continuar con mi dosis crítica de 10 mg. de prednisona. Ya hace un año que lo tomo, con algunas fases puntuales de más dosis, y naturalmente me dan miedo las consecuencias.

      Me voy encontrando algo mejor, en mi línea, terriblemente poco a poco. El mes que viene hará año y medio de mi seguimiento del régimen ancestral. También voy notando cada vez más consecuencias mecánicas de los daños producidos.

      Respecto de lo que le comenté de las arritmias cardíacas, aún espero la consulta del cardiólogo en septiembre para que me interprete los resultados de las pruebas.

      Sigo las consultas, me alegro mucho por todos los que consiguen ponerse en serio con el tema y se encuentran mejor. Ánimo.

      Muchas gracias por su atención.

      Natalia.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/08/2013
    • Hola, Natalia:

      Hay algo extraño en tu caso, pues, año y medio es tiempo más que suficiente para que hubiera una remisión completa. Mi primera impresión es que hay algo del Régimen que no estás haciendo bien, llámese ingesta de algún alimento prohibido o el cocinado de los mismos. Sí, ya sé que estás muchísimo mejor que cuando comenzaste, y que tus analíticas han cambiado y reflejan valores que se corresponden con la remisión, sin embargo, ahí están esas inflamaciones y dolores que me cuentas. La segunda impresión es la que el profesor Seignalet comentaba como "fracasos", pero sin una explicación razonada para las patologías reumatológicas comunes. Esto sólo ocurría en un porcentaje muy bajo de pacientes, que, al parecer, llevando bien el Régimen, no obtenían ninguna o muy escasa mejoría. No estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta que los organismos son todos iguales, que los órganos, aparatos y sistemas -en personas a las que no se le puede probar la existencia de algún trastorno o anomalía- también son iguales y funcionan igual, y que los mecanismos de los procesos metabólicos son exactamente iguales para todo el mundo, la exclusión de los alimentos capaces de alterar el estado de salud de una persona -como tiene más que demostrado el Régimen-, debe operar con los mismos resultados en todas las personas.

      Estos "fracasos" pueden venir -forzosamente- de un seguimiento incorrecto o incompleto del Régimen, de la existencia de trastornos patológicos no observados ni diagnosticados o, probablemente -debido a que no todos los organismos funcionan al cien por cien y sus capacidades pueden operar con menor rapidez-, de la suma de ambos combinada con el factor tiempo.

      Pienso que es esta última razón la que te afecta. Por ello, sólo puedo decirte que revises y vigile aún más tu seguimiento del Régimen, y que tengas paciencia en la casi total seguridad de que terminarás por conseguir el objetivo de la remisión. Te lo podemos confirmar muchos cientos de personas que -algunas con iguales o parecidos problemas- ahora gozamos de un satisfactorio estado de salud.

      Los corticoides, a las dosis que los toma, no suelen tener consecuencias. Yo los tomé -y a dosis bastante más altas. durante doce años. Sin problemas.

      Ya me contarás lo de la afectación cardiaca -imagino que taquicardia paroxística o flutter auricular- por si te puedo aconsejar algo.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio