LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Juan Carlos de valencia, España, con el Asunto: Alimentos para la inflamación y Fecha: 04/11/2009
    • Bueno, ¡ mi primer mes con la dieta!. Muy dura de llevar, pero bueno si al menos funciona.............
      Por desgracia ya he vuelto a recaer, después de dos años prácticamente sin molestias.... volveremos a los medicamentos de momento hasta haber si al menos la dieta resulta.

      Como me gusta aportar (como a usted) y para que sirva de apoyo para
      parte de la dieta, aquí os dejo un enlace muy interesante sobre los alimentos anti-inflamatorios que nos pueden ayudar para evitar algunos medicamentos (Ibuprofeno....). Muchos de ellos ya vienen reflejados en la dieta del Dr. Seignalet, pero al menos estos sí que están científicamente avalados.
      Como me comentaba el Dr Cañete :
      "La teoria del Dr. Seignalet es atractiva desde el punto de vista intuitivo, este inmunólogo no dotó a su teoría de ningún soporte experimental y sólo nos queda creer o no creer. La medicina exige que se aplique el método científico para demostrar que un tratamiento funciona. Él dijo que no le parecía ético tener un grupo control (placebo) y queda pues como una teoría más."

      La fuentedel enlace es bastante fiable, ya se sabe que por internet habitan muchos naturalistas de dudosa profesión.

      http://www.didac.ehu.es/antropo/16/16-4/AmigoCorreig.pdf

      Hasta pronto...
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/11/2009
    • Hola, Juan Carlos:

      Si has comenzado la dieta, a pesar de tu escepticismo, quiere decir que crees en ella. Me alegro por ti, porque te curarás.

      Las teorías del Dr. Seignalet están perfectamente estudiadas, razonadas y argumentadas con sólidos fundamentos científicos (deberías leer su libro La alimentación, La tercera Medicina). Además de ello, cuenta con el mejor "soporte experimental" (como llama tu amigo a lo que, de tratarse de un medicamento, sería la etapa probatoria), que podemos comprobar en su amplia y eficacísima experiencia clínica: cientos de pacientes sometidos al Régimen Ancestral y curados totalmente o con mejoras espectaculares en sus patologías. Lo que no ha hecho el Dr. Seignalet es tratar de lucrarse con el resultado de sus estudios, es decir, patentar o registrar sus métodos de algún modo (que los hay) para obtener beneficios. Pruebas fehacientes sobre su eficacia las tenemos a montones. Te bastaría leer entre los cientos de cartas de este consultorio para ver que son muchos los pacientes que dan testimonio de las ostensibles mejoras que van apreciando desde que iniciaron el Régimen. Y, por si no fuera suficiente, servidor de Vd., después de doce años sumergido en el infierno de dolores de esta maldita enfermedad, aunque ya fui obteniendo mejoras con mis propios estudios e investigaciones, tras conocer y seguir el Régimen del Dr. Seignalet (que confirmaba todo cuanto llevaba hecho), llevo tres años gozando de una remisión tan grande que es lo más parecido a una curación total.

      El argumento del Dr. Seignalet para no tener un grupo de control -si tenemos en cuenta que nunca pretendió lucrarse, que no necesitaba registrar nada ni probar nada de manera oficial- es de lo más ético que pueda decir un médico: "Para qué mantener a unas personas llenas de dolores cuando puedo curarlos a todos..." Yo también lo haría.

      Respecto a los estudios sobre la importancia de la alimentación en diversas patologías, como bien dices, muchos de ellos ya vienen reflejados en la dieta del Dr. Seignalet. Sólo vienen a confirmar -aunque en una mínima parte, casi testimonial- los amplios y bien documentados estudios que el profesor galo nos muestra en su libro. No olvides que el Dr. Seignalet era Biólogo y Médico.

      Sigue el Régimen y cúrate. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio