LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Daniella de La Paz, Bolivia, con el Asunto: Quiero sanar y Fecha: 04/09/2013
    • Tengo 28 a os y me diagnosticaron artritis reumatoide desde noviembre del 2012,no tengo ningun antecedente familiar de artritis y mis sintomas empezaron con dolor aumento de volumen y dificultad para mover los dedos de ambas manos , me realice el anti CCP que hizo que el medico internista me iniciara prednisona 20mg por 10 dias y posteriormente bajar la dosis, asi me encontraba repitiendo las dosis hasta enero de este a o, que fue cuando empeze a tomar leflunomida 1 cada dia, sin embargo cuando dejo de tomar la prednisona veo que mis dedos en especial los indices y medios empiezan a hincharse y se presenta el dolor caracteristico es asi que tomo prednisona en dosis de 20mg y las disminuyo hasta los 5mg os en 3 semanas, la semana pasada me hice un control de laboratorio y mi medico solo encontro anormalidad en el perfil lipidico y me receto atorvastatina 10mg por las noches, mi trabajo depende mucho de mis manos y no quiero terminar como ilustran las fotos le pido que me ayude a sanar y continuar con una vida normal ... gracias por leer mi mensaje y Dios lo bendiga .
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/09/2013
    • Hola, Daniella:

      Me gustaría saber los valores de Anti-CCP que te han sacado, pero también son importantes para confirmar tu diagnóstico los de FR, PCR, VSG y ANA. Es muy posible que sea Artritis Reumatoide, pero habría que saber estos datos para ver si es el tipo común o bien seronegativa, y por tanto, del tipo axial.

      En cualquier caso, debes tomar conciencia de que es una enfermedad de graves connotaciones que continuará su evolución y, con el tiempo, además de dolores continuados, te puede causar muchos daños y limitaciones físicas. Ya sabes que la Medicina oficial dice no saber su origen y, por tanto, no tener medicamentos que puedan curarla. Y es cierto, pero, afortunadamente, tenemos los resultados de muchos años de estudios e investigaciones que nos demuestra que el principal factor es la alimentación moderna, y que, mediante la exclusión de algunos alimentos, estricta selección de otros y cuido total en las formas de cocinado, nos permite llevar la AR a una remisión completa. Todo se recoge en el Régimen Ancestral, por lo que considero que debes seguirlo fielmente para obtener esa remisión que tanto deseas.

      Debes leer las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Verás que tienes suficiente información sobre los alimentos que debes excluir, los no recomendados y los considerados más aceptables. Además de ello, las formas de cocinado y su importancia en una dieta saludable. Y seguirlo todo a rajatabla.

      El tratamiento prescrito por tu médico o reumatólogo, aunque no te va a curar nada (ni es el más apropiado para una AR), debes seguirlo en tanto no sean totalmente manifiestos los efectos del Régimen. Cuando hayan cesado las manifestaciones y las analíticas reflejen normalidad, el mismo reumatólogo, ante la evidencia, lo irá rebajando hasta anularlo por completo.

      Si tienes dudas de algo, me escribes de nuevo. Y procura enviarme copia de tus analíticas por si tengo que aconsejarte algo más.

      Quedo a su disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio