LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mary de Cali, Colombia, con el Asunto: Ayuda y Fecha: 07/09/2013
    • Cordial Saludo, hace 4 años me diagnosticaron AR, llena de temor por tanta medicación busque la medicina alternativa, me recetaron omega 3, wobenzym, vitamina c, gotas magistrales, terapias (neural, hipertermia) y cambio de alimentación (no cerdo, no res, no azucar, no leche y sus derivados, no pan blanco pero si integrales) con esta dieta he permanecido todo este tiempo y aunque con algunas crisis de vez en cuando me sostenía bien en terminos generales.
      Al principio de este año comence con algunas crisis en las muñecas y los hombros y se fue agrabando hasta el punto de no poder ni caminar pues el dolor en la cadera, ingle y tobillos era muy incapacitante.
      Buscando en la web encontré que realizar un ayuno sería beneficioso para mi y lo realice por 6 dias, 3 días de solo frutas y 3 de frutas y verduras, tuve algunas crisis pero me servió pues mejoré un poco.
      En mi busqueda encontré que tambien sería bueno una dieta vegetariana y decidi llevarla a cabo pues antes comía pollo, salmón y atún pero como los dolores continuaban, eliminé el pollo y cuando encontre su pag. web decidí continuar con el Régimen Ancestral pues me pareció una excelente investigación, ademas de completa e interesante.
      He sido una persona muy activa, deportista y con gran fuerza de voluntad, eliminé todo lo que dice el Régimen pero no he logrado que desaparezcan algunos dolores pues el del hombro y muñeca derecha me mantienen muy imposibilitada y tambien los dos tobillos y otros dolores migratorios de menos intensidad.
      Comencé con el Régimen desde hace aprox. 3 meses y mi dieta se basa en: zumo de frutas y ensalada de frutas en el desayuno, sopa de vegetales, arroz integral y ensalada en el almuerzo y en la cena otra vez arroz integral con un salmón salteado con vegetales o una ensalada con atun en aceite de oliva, tomo infusiones de hiervas durante el dia y zumos de frutas como sobremesa.
      Yo nunca he tomado la medicación que manda el reumatólogo pero esta crisis me llevó a visitarlo pues me interesaba que me enviara los análisis respectivos pues llevaba mucho tiempo sin tomarmelos, me asusté mucho cuando me dijo que estaba muy mal pues he sido muy juiciosa y siento que no lo estoy logrando. Los resultados son los sgtes:
      Factor Rematoideo RA 1920
      Proteina C reactiva cuantitativo 13.8
      Anticuerpos antinucleares (Positivo)
      Tiroxina libre T4L 1.3
      TSH 3.7
      Transaminasa glutamicopiruvica 38
      Transaminasa glutamico oxalactica 32
      HGB 12.9
      VES 85mm 1 hora westergreen
      El reumatologo me dice que estoy mal y que debo tomar la medicación o me voy a torcer toda, yo le he creido mas a la alimentación y a los medicamentos alternativos pero estoy muy preocupada pues me he cuidado a rajatabla como dice usted y me preocupan estos resultados. Dios lo bendiga por su ayuda.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/09/2013
    • Hola, Mary:

      Los signos clínicos que cuentas parece corresponderse con Artritis Reumatoide, y también los valores de la analítica -que nos muestran una AR muy activa-, si bien, los dolores en cadera e ingles nos haría pensar en posibles afectaciones axiales (articulación iliosacra o sacroíliaca). Mi opinión es que debes seguir el Régimen Ancestral con toda fidelidad, incluyendo en tu dieta carnes (todas), pescados, frutas y hortalizas y frutos secos. El pan y todo cuanto contenga trigo, maíz, cebada, centeno y avena debes excluirlo por completo. No así el arroz, pero, por el posible componente axial, debes limitar su ingesta y consumir sólo el integral. También debes limitar los demás alimentos altos en almidón, como las legumbres, plátanos, etc.

      He de hacerte hincapié en que no comas leches ni lácteos de ningún tipo, ni azúcar ni nada que la contenga, ni aceites refinados de ningún tipo, y que cuides con sumo interés todo lo referente al cocinado. Lee a fondo las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen y procura llevarlo todo a rajatabla. Es la única forma de curarse.

      No me dices el tratamiento prescrito por el reumatólogo, pero, entendiendo que es el apropiado (Metotrexato, antiinflamatorios, corticoides, etc.), te aconsejo que lo continúes hasta que el Régimen haga sus efectos (unos meses, quizás algo más). Ya entonces te lo rebajará o suprimirá.

      No olvides hacer algunos ejercicios cada día y, si crees que no vas bien de vientre, tomar algunos prebióticos y probióticos como complementos.

      Ya me contarás cómo te va y, si tienes alguna duda, me lo consultas. Si lo haces todo bien te curarás.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio