LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Dudas!! y Fecha: 07/09/2013
    • Hola sr Alfonso!!
      Quiero comentarle que llevo unas semanas con la dieta. Al día de hoy puedo decirle que mi mayor dificultad sigue siendo mi pie derecho. Como le conté en otras oportunidades, camino muy mal, el pie se me va hacia adentro, el arco está totalmente vencido y me provoca unos dolores terribles. En estos últimos días he ido a emergencias llorando de dolor varias veces. Sólo me dan un inyección de dexametasona y diclofenac y me mandan a casa. También me han dado nuevas plantillas pero no he notado ninguna mejoria al contrario. Le cuento lo que me pasa con el corticoides: por ejemplo, tomo 16 mg x dia durante unos 5 o 6 dias luego voy bajando a la mitad por otros tantos días y cuando quiero descansar de ellos otras vez se me complica mal el tema del pie y tengo que empezar todo de nuevo. llevo asi poco más de un año. Temo las consecuencias.
      Creo que se trata de una tendinitis muy resistente al tratamiento. La inflamación se localiza sólo en el tobillo, baja un poco durante el descanso pero en cuanto piso se vuelve a inflamar muy feo.
      Quiero hacer el régimen lo mejor posible y como el médico que me trata no cree mucho en la influencia negativa de ciertos alimentos en nuestra salud no puedo consultarle nada y me veo obligada a molestarlo otra vez ya que confio plenamente en sus investigaciones y en su experiencia tras haber sufrido esta enfermedad. Mi duda tiene que ver con estos alimentos:
      - Podemos usar levadura fresca o polvo de hornear Royal o ninguno de los dos.
      - leí en esta web que la leche de avena podría ser aceptada, podriamos usar la avena Quaker instántanea para agregarle a la sopa o para hacer galletitas de avena.
      - Mantequilla clarificada, margarina no hidrogenada o ninguna de las dos.
      - Quise reemplazar la leche de vaca por la de almendras pero lei que tanto las almendras como los brocolis y otros son Bociógenos contraindicados totalmente para las personas con hipotirodísmo, ud que opina?
      - Compré el endulzante stevia de Equalsweet dice ser natural sus ingredientes son: dextrosa, extracto de stevia, celulosa en polvo y saborizantes naturales. será bueno?
      - harina de salvado de trigo. harina de centeno, linaza o harina de arroz (esta última es refinada si o si) podemos usarlas?
      Perdone mi ignorancia. creo que mis dudas tienen que ver con lo dificil que es esta enfermedad y saber que sólo cuidando nuestra alimentación vamos a tener una mejor calidad de vida, la verdad que entro en pánico. necesito trabajar urgente y por ahora no puedo hacerlo no quisiera quedar discapacitada. Sé que la medicina convencional no me va a curar y solo dependo de como haga el régimen para salir adelante o no.
      Gracias por su tiempo y por toda la información que nos ofrece.
      Me despido deseándole lo mejor!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/09/2013
    • Hola, Elizabeth:

      Lo del pie, ya te dije que si sólo hay disfunciones articulares o tendinitis causadas por la Artritis, puede conseguirse total funcionalidad con el Régimen. Pero si hubiera lesiones en los tendones o malformación ósea de origen congénito o mecánico, es posible que sólo se consiguiera normalidad mediante cirugía. Y, si es así, debería ser tratado por un traumatólogo. Insiste a tu médico para que te lo vean.

      -La levadura o los polvos Royal no tienen utilidad dentro del Régimen porque sólo sirven con harinas con gluten (trigo, centeno, etc.) que están todas prohibidas.
      -La avena no se acepta tampoco. La bebida de avena puede admitirse porque no contiene gliadina sino avenina, mucho menos tóxica y que, además, parece perderse en buena parte con el procesado.
      -Las mantequillas (lácteos) y las margarinas (ácidos trans) están excluidas en todas sus formas.
      -La bebida de almendras -tomada con moderación- no debe causarte ningún problema.
      -Sobre la Stevia hay que tener en cuenta que se están comercializando en parafarmacias e hipermercados comprimidos que contienen, además, agentes de carga (Carboximetilcelulosa sódica reticulada) y otros elementos de muy dudosa aceptación para el Régimen. Usa la natural, o miel.
      -Las harinas de salvado -de trigo y otros- se sabe que contienen diversos elementos anti-nutritivos. No son aconsejables. Las de linaza o arroz no hay problemas.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio