LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Crisis y Fecha: 18/09/2013
    • Buenas tardes Sr Alfonso!!

      Le escribo nuevamente porque estoy atravezando una crisis no sólo física sino también emocional. Lamentablente no encuentro contención de parte de los médicos, al contrario, son demasiados sinceros para mi gusto. Además reconocen que el tratamiento que ofrecen no sólo no cura sino que sus efectos no deseados son muchos e inevitables. Le cuento mi problema con el corticoides, vengo tomando hace poco más de un año cortipyren B 8mg, un comprimido por día. salvo en algunas ocasiones que he tratado de dejarlo sin saber que no se podía cortar de una sino de a poco, pero a los pocos días me volvían los dolores. Eso mismo me pasó ahora. Como estoy siguiendo el régimen hace poquito menos de un mes he notado cierta mejoría (muy, pero muy leve) ya que todo se confunde con mis problemas en el pie y pierna derecha (aún sin encuentrar solución) venía tomando 8 mg de cortipyren como dije, pero intenté nuevamente dejarlo ya que creía podía controlar las molestias, pero esta vez pasé de tomar 8 a 4 mg durante unos cinco días hasta dejarlo pero a los dos días empecé a notar como una debilidad en casi todas las articulaciones con una leve molestia, hoy tercer dia sin tomar corticoides me levante con bastante inflamación generalizada, mucha pesadez y debilidad en articulaciones. Ud que me aconseja? se puede volver a tomar sin que me traiga problemas mayores de salud? y que cantidad?
      Otra cosita que me dió mucho miedo leyendo sus experiencias y algunas cartas de sus lectores es que esta enfermedad realmente no tiene cura y que con el régimen logramos dormirla (para lo que significa esta enfermedad esto es maravilloso) ya que no importa el tiempo que pase, con una falta que cometemos a la dieta esta se activa nuevamente. Pido perdón a ud y a todos quizás por mi negatividad, espero sepan entender que se debe a esta crisis que estoy cursando sumado a mi imposibilidad de trabajar hace que tenga más dudas que de costumbre. Otra cosita que quería preguntarle es si haciendo el régimen evitamos también que se nos deformen las manos u otras partes del cuerpo. desde que me empezó la enfermedad sólo se me ha desviado una falange del dedo mayor.
      Como el médico me ha dicho que la medicación hace efecto después de tomarla como mínimo por dos o tres meses decidí tomar sólo diclofenac y cortipyren y esperar que la dieta de resultado.
      Sin más que decir, le envio afectuosos saludos y mis deseos de que continue tan bien como nos cuenta!!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/09/2013
    • Hola, Elizabeth:

      Menos de un mes es muy poco tiempo para notar los grandes resultados que vas a obtener con el Régimen. En unos pocos meses, tanto tu Artritis Reumatoide como tu hipotiroidismo estarán en plena remisión. También puede desaparecer o mejorar la anemia ferropénica crónica. En cuanto a lo del pie, ya te expliqué que si sólo hay disfunciones articulares o tendinitis causadas por la Artritis, puede conseguirse total funcionalidad. Pero si hubiera lesiones en los tendones o malformación ósea de origen congénito o mecánico, es posible que sólo se consiguiera normalidad mediante cirugía.

      En cuanto al tratamiento farmacológico, también te dije que deberías añadir el Metotrexato al Diclofenaco y el Cortipyren B8, y continuarlo hasta que el Régimen haga sus efectos y tu médico vea que la enfermedad no tiene actividad. Entonces te los quitará. Por ahora, si las inflamaciones y los dolores son intensos, podría ser necesario mantener pautas de mantenimiento con el corticoide. 8 mg de Cortipyren (meprednisona). Siempre debes consultarlo con tu médico, que lo apruebe y te informe, porque, efectivamente, no se debe dejar de golpe sino disminuyendo la dosis durante un tiempo.

      La Artritis Reumatoide, debido al factor genético, podemos decir que, efectivamente, no tiene cura, que siempre estará dentro del que la padezca, porque no podemos eliminar esos genes que nos predisponen y que nacieron con nosotros. Sin embargo, como sus genes por sí sólo no tienen poder para mostrarse patológicamente, y el factor capaz de hacerla aparecer es el medioambiental, en el que la alimentación es el máximo exponente, como ésta sí podemos controlarla casi por completo, tenemos un auténtico control para hacer remitir la enfermedad hasta el extremo de que -casi- podemos hablar de curación. Por supuesto, el Régimen evitará las inflamaciones y las consecuentes deformidades que suelen presentarse con la AR.

      Continúa firmemente que lo conseguirás. Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio