LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Kati de Madrid, España, con el Asunto: Pregunta sobre la artritis y Fecha: 19/04/2007
    • Sr. Estudillo:
      Llevo varios años con artritis, sufriendo muchos dolores que no me dejan hacer nada. Creo que los medicamentos que estoy tomando a diario, corticoides, antiinflamatorios, un protector del estómago y Eferalgan, me producen más dolores que la propia enfermedad, además todos estos dolores y molestias no me dejan dormir ni de noche ni de día. Cree usted que debería dejarlos, o buscar a otros médicos que me pusieran otros tratamientos? Sabe usted de algo que me ayudara a dormir por las noches?
      Le agradeceré mucho sus consejos, así como le agradezco esa labor que hace de divulgar sus experiencias para aliviar a los que sufrimos de artritis reumatoide. Un sincero y afectuoso saludo.

      Kati.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/04/2007
    • Estimada Kati:

      Como ya he respondido en otras, la artritis reumatoide es una enfermedad de la que no se conoce su origen y, por tanto, sin posibilidad de curación. Por eso su médico le receta esos medicamentos que son los apropiados para paliar, que no curar, los dolores y mantener la enfermedad a raya. No hay nada para curarla.

      Sin embargo, hay otros investigadores como el Dr. Seignalet que nos ofrece una alternativa válida a esa falta de respuesta con su Régimen de alimentación. En mi opinión es muy acertada y todas sus afirmaciones están basadas en sus estudios como médico y biólogo y sus experiencias clínicas con muchos pacientes.

      Lo aconsejable es que trate de seguir sus indicaciones y que no tome leche ni productos lácteos, tampoco cereales como el trigo o el maíz (limite el pan), y tener un especial cuidado con los aceites y grasas y la cocción de los alimentos.

      Respecto a los medicamentos que está tomando, el corticoide puede seguir tomándolo pero limitándolo cuanto pueda. No le digo lo mismo respecto a los antiinflamatorios (sus efectos secundarios pueden ser muy dañinos), pero puede ayudarse con un AINE de escasos efectos secundarios como el Ibuprofeno (600 mg) limitándolo exclusivamente a los días que los dolores sean más agudos.

      Y a lo de no poder dormir, aunque lo primero sería intentar que disminuyan o remitan por completo los dolores, dígale a su médico si le puede recetar algún hipnótico como el Stilnox (Zolpidem 10 mg.), ya que es bastante efectivo y sin apenas efectos secundarios como otros inductores del sueño.

      El mejor consejo que puedo darle es que lea toda la información y comentarios que voy publicando y vaya sacando sus propias conclusiones.

      Intente ir aplicando ese Régimen porque es muy posible que su enfermedad vaya remitiendo. Para ver sus efectos es posible que necesite algún tiempo, pero, casi seguro que los notará. Ojalá le sea efectivo y, como a mí, se le vaya curando su artritis. Se lo deseo sinceramente.

      Escríbame si tiene cualquier duda. Un cordial saludo.
      Alfonso Estudillo

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio