LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Pilar de Madrid, España, con el Asunto: Mis analiticas e historial y Fecha: 03/10/2013
    • Hola Alfonso. Tras mis primeros mails, consultandole, no me habia vuelto a poner en contacto pues queria recabar, analíticas.Como le conté yo tengo diagnosticada AR desde hace casi 10 años, sufriendo dolores intermitentes agudos o leves y tomaba espidifen y durante un tiempo tomé Dolquine, que posteriormente me quitaron por no tener PCR elevadas, e intentar un embarazo.
      Hasta febrero de este año, y pese a todos los dolores que he tenido, no he sabido qué era una crisis aguda de AR y lo mal que se pasa, pues estuve 2 meses, hasta que decidí ir al médico sufriendo los dolores insufribles e inflamacion exagerada. me dolian hasta los pelos. Cuando reaccioné y acudí a la reumatologa en el mes de abril me mando Dezacor 30mg (1/2 durante 20 dias y despues 1/4 hasta revision). y Dolquine (1/dia) y froben por las noches.
      En lugar de estar 20 dias con 1/2 estuve casi el mes y medio hasta la revision.
      he ido a 3 revisiones en periodos aproximados de mes y medio y he estado con ese tratamiento que he descrito, al salir de cada una de ellas.
      ella me ha dicho que soy paciente de que me recete metrotrexate, si bien, como sigo intentando embarazo, es por lo que estoy con este tratamiento, mas leve.
      Voy a escribir mis cuatro ultimas analiticas. En las dos primeras me encontraba fatal, en este última, pese a que no salen bien, me encuentro fenomenal, salvo dos pequeñeces.
      VSG 68.Hb 11,7, plaq 415, hierro 23, PCR 61,8, FR 43, orina normal
      VSG 46.Hb 10,9, hcto 34, TSH:normal. Fr.35,5, PCR 101,72, Ana, Ena y Anti DNa, orina con oxolatos de calcio
      VSG 58, hb 10,4 Hcto 31, plaq 490, BQ normal, PCR 61,11, FR 19, anti-CCP neg, Orina normal. urocultivo negativo
      Vsg 43, hb 9,8, hcto 30,2, plaq 414, pcr 56,83, Fr 16,2, urocultivo neg, anti ccp neg.
      Pues bien, ahi estan. A dia de la fecha, yo solo noto un poco inflamados el nudillo de los dedos corazones (que se me enganchan, dedo gatillo por la mañana) y las rodillas y corvas, que no puedo ponerme de cuclillas. el resto, me siento bastante bien, aunque los analisis no lo indican.
      Pues como le dije, el que no me mande metrotrexate es intentar embarazo. Ademas me trato con acupuntura y medicina natural (grosellero, jarabe arce, regaliz) he quitado totalmente de mi alimentacion los productos lacteos.no como pan apenas y he eliminado la bolleria industrial. He adelgazado 8 kilos (peso ahora 46), supongo que será por las pastillas que lo ponen como efecto secundario, no me siento cansada, aunque si tengo anemia.
      como podrian seguir el regimen, si tengo un problema importante para hacerlo: tengo alergia a la fruta (casi toda) y la que no me da mucha alergia no puedo pasarme, por que si como mucho me da, ademas de a las zanahorias crudas y el tomate. Bueno pues esta es mi historia, un abrazo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/10/2013
    • Hola, Pilar:

      Los valores analíticos no se pueden interpretar con certeza porque para ello es necesario verlos en el original del laboratorio (con técnicas y V/Rfa.). No obstante, parece que tanto la PCR como la VSG y el FR están por encima, lo que indicaría que hay actividad de la AR. Estos valores -los reactantes de fase aguda- parece que van mejorando respecto a las anteriores y continuarán bajando si sigues correctamente el Régimen. Y es lógico que te encuentres mejor. Terminarás por curarte si lo haces bien.

      Me parece raro que seas alérgica a toda la fruta. Es posible que seas intolerante -no alérgica- a algunas, muy pocas, y puede que también a algunas verduras. Sería bueno que intentaras que te hagan pruebas por tu seguro, ya que frutas y verduras es una parte importantísima de la dieta diaria con el Régimen. Si no te la hacen por el seguro, deberías hacerte un Test de Intolerancia a Alimentos en un laboratorio de confianza y sólo mediante extracción de sangre. Hay muchos Test por ahí pero la mayoría no valen para nada.

      La bajada de peso es habitual con el Régimen por la eliminación de tóxicos y comida basura, tan habituales en la alimentación moderna. Es por ello que debes ingerir cada día suficiente carne y pescados de todo tipo (que acabarían con tu anemia), legumbres, frutas, vegetales y fruto secos. El pan debes excluirlo por completo. Si no sigues fielmente todas las pautas del Régimen, difícilmente te curarás.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio