LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Bs.as, Argentina, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 10/10/2013
    • Hola :Alfonso
      yo le escribi en una oportunidad y no le conte casi nada de mi: Le paso a contar ,van a cumplirse dos años que me diagnosticaron esta enfermedad creo que empezo a manifestarce con unos dolores en los dedos del pie , no le di importancia tomaba algun antiflamatorio y se me pasaba el dolor , hace 2 años quede embarazada y todo estaba bien, pero a los dos meses del parto .desperte una noche con unos dolores terribles no podia ni moverme sentia que estaba quebrada en mil pedazos ,trate con todas mis fuerzas de aguantarme los dolores para no dejar de amamantar a mi beba .finalmente opte x sacarle el pecho lo cual me hizo sentirme muy mal mala madre y culpable .empeze a tomar los medicamentos que me dieron los medicos fue un proceso largo hasta que llegaron al resultado de la artritis .bueno empeze el tratamiento con el reumatologo estoy tomando . inmunonupresor y antiflamatorio , durante este tiempo anduve bien x suerte no volvi a tener una crisis fuerte . todos los dias amanesco con dolores en las manos y pies ,cuando empiezo con mi rutina se me van , lo que siento es un cansancio terrible le pedi a mi medico alguna vitamina que me ayude ,pero no quiso darme nada , tampoco me prohibio ninguna comida . Busque mucha info .como usted dice hay muchas x internet . Me Siento muy contenta x haberlo encontrado senti una luz de esperanza ya que animicamente esta enfermedad y las consecuencias que puede traer me tiraron todos mis sueños abajo y hasta en algun momento mis ganas de vivir .tengo 3o años y mucho miedo de no llegar ni a los 4o . y le agradesco tanto que comparta su experincia con todos los que sufrimos de esta maldita enfermedad "gracias Alfonzo"ahora tengo a alguien que me pueda entender que entienda lo duro que es pasar x esta enfermeded .
      Ya empeze con el regimen .me cuesta un monton ,en mi caso yo soy la que cocino en casa .tengo que lidiar con la tentacion empeze el viernes me agarro una angustia ganas de llorar, al ir al mercado y no poder traerme todo lo que me gusta. De a poco lo voy llevendo .
      Tengo unas dudas espero alfonso me pueda ayudar : en argentina tenemos la costumbre de tomar mate no si lo conoce ? se lo toma con agua caliente en un tipo tasa con bombilla se le pone el azucar la llerba y el agua cada vez que uno toma, se le pone una cucharadita de azucar a gusto de la persona .bueno si no lo conoce despues trato de eplicarselo mejor.bueno ya ahora reemplazo el azucar x miel .se acostumbra tomar en el desayuno o merienda solo tomo en la merinda .la gran duda es si hara mal o no.
      Otra duda es si tengo que tomar necesariamente los probioticos y prebioticos como los pido en la farmacia ?
      Desde ya muy agradecida
      un saludo cordial
      Maria
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2013
    • Hola, María:

      Aunque no me das muchos detalles de tus signos clínicos, por los que cuentas parece que tu diagnóstico de Artritis Reumatoide pueda ser correcto. Ya me darás más detalles de los puntos donde sientes dolor, si tienes alguna otra afección y, si puedes, me envías copias de las analíticas que te hayan hecho. Todo esto es por si hubiera de recomendarte alguna cosa más.

      En cualquier caso, como parece que has entendido perfectamente que debes seguir el Régimen Ancestral, podemos confiar en que en unos pocos meses tu AR remita y tus dolores desaparezcan. Eso sí, debes cuidar con total interés cuanto se dice sobre los alimentos a excluir y las formas de cocinado. Y cualquier duda que tengas, me lo consultas.

      El mate puedes tomarlo sin problema reemplazando el azúcar por miel. Y los probióticos y prebióticos, aunque no son imprescindibles a menos que tus deposiciones sean muy frecuentes (diarreas) o sufras estreñimiento, los puedes comprar en farmacias o herboristerías pidiéndolos tal cual (hay muchas marcas y, generalmente, todas buenas) como suplementos.

      Y arriba ese ánimo porque dentro de no mucho tiempo, como yo y tantas otras gentes, podrás ver que has vencido a esa maldita enfermedad.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio