LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana María de Valencia, España, con el Asunto: Pcr e inflamación y Fecha: 10/10/2013
    • Hola!
      Quisiera comentar una duda que tengo. En mis análisis, la PCR sale dentro de los límites normales, se supone que significa que no hay inflamación considerable. Sin embargo me preocupa que a pesar de tomar arcoxia cada día ( ningún otro fármaco por decisión propia aunque habiendo sido informado mi reumatologo) me levanto por las mañanas con las manos que no las puedo cerrar, algunos dedos hinchados todo el día, las rodillas también hinchadas ( visualmente esto no se nota, lo noto yo al flexionar las piernas), una de las articulaciones del dedo pulgar ya no puede realizar extensión completa ( y está visiblemente deformado), y el dedo índice está todo el día hinchado y a veces se me queda enganchada una de sus articulaciones y duele un montón hasta que vuelve a su sitio.
      Un amigo que conoce a varias personas con artritis me dijo q es raro porque hay personas con la PCR muy elevada pero sin deformaciones. Es que claro, cualquiera q vea mis análisis puede pensar que yo estoy bien, pero q va, dolores diarios que me impiden dormir bien, y me limitan en ciertas actividades de la vida diaria. Por tanto, es normal?
      Y también me gustaría que nos aconsejaras a la hora de salir a tomar algo o cenar con los amigos. La gente bebe cerveza, coca cola... Yo suelo pedir vino porque si pido agua es un poco aburrido. Y en las cenas, pues me pido una ensalada. Pero en este plan, a una se le quitan las ganas de salir por ahí. Porque encima la gente te ve como la rara. Así que me gustaría algún consejo en este sentido, sobre qué se puede comer por ahí en algun bar normal,y poder disfrutar un poco de la vida social. Jamón serrano, boquerones, anchoas, ensaladas... y poco más se me ocurre.
      Un saludo a tod@s y ánimos!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2013
    • Tanto la rigidez matutina como todas esas inflamaciones articulares que me cuentas se irán reduciendo hasta desaparecer en cuanto pase algún tiempo llevando el Régimen correctamente. Desde las primeras semanas ya deberías notarlo, pero hay pacientes que necesitan hasta más de un año.

      Los valores analíticos, incluso reactantes de fase aguda como la PCR, pueden variar mucho de unas personas a otras dependiendo de muy diversos factores. Es raro que la PCR no se muestre con valores altos habiendo procesos inflamatorios, pero se da como particularidad de algunas personas, generalmente, por menor presencia de IL-6 u otros mediadores involucrados en el rol fisiológico. No es preocupante.

      El coxib (Arcoxia) te ayudará rebajando el dolor, pero no sé si estás tomando comprimidos de 30, 60 ó 90 mg. La dosis recomendada en la AR es 90 mg. una vez al día.

      Si sales de copas puedes tomar hasta dos o tres vinos (finos, riojas...) o vermouth, whisky (solo, con hielo o con agua natural con gas) o gin-tónic. Lo que no debes tomar es sodas o refrescos azucarados (de ningún tipo). Ni tampoco es aconsejable la cerveza por contener proteínas de cebada. En cuanto a picar, todo cuanto has dicho, jamón serrano, boquerones, anchoas, ensaladas, está bien, incluso, con moderación, algunas otras tapas que no contengan lácteos, cereales ni azúcar, ni las excesivamente asadas o fritas.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio