LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Alta médica y Fecha: 15/10/2013
    • Buenos días Sr Estudillo y seguidores,
      Ya tengo en mis manos el alta del reumatólogo. Fui a consulta y le comenté que seguía teniendo dolores, pero más leves, le expliqué mi mejoría y en vista de mi analítica perfecta decidió darme el alta. No sin antes advertirme de que si empeoro fuera al médico de cabecera y que con el historial ya hecho me verían lo antes posible. Sigo sin ponerle nombre a mi enfermedad seronegativa, pero eso me da igual, voy mejorando poco a poco. Mis últimos dolores fueron de caderas, isqueones y ahora levemente las falanges distales de los dedos indice y corazón.
      Quiero brindar mi apoyo a Azucena en su recaída para que tenga muchos ánimos. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Sr. Estudillo en que puede deberse a los dátiles. En una ocasión, para acompañar mis pipas de girasol a diario comencé a comer dátiles...es una vieja manía..comer pipas con algo dulce. A los pocos días comenzaron a dolerme mucho los dedos de las manos y al dejar de comerlo dejé de tener tanta molestia, tardé muchos días pero lo conseguí. Ahora estoy en eso, ir viendo qué me sienta mal, suprimirlo, volverlo a introducir y ver qué tal me sienta. Sospecho del tomate, que ultimamente al comerlo noto como la garanta se queda áspera, como cuando va a tener infección. Espero dentro de poco escribir mi testimonio.
      Me gustaría también preguntar que es el gintonic (no se si se escribe así) ¿es ginebra con tónica?
      ¿se puede tomar ocasionalmente? Perdón si ya se ha respondido a esta cuestión, es que no me queda claro.
      Muchas gracias por tendernos la mano en este duro camino Sr. Estudillo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 15/10/2013
    • Hola, Mayte:

      Tus actitudes investigadoras -...pruebo esto, si me sienta mal lo suprimo, vuelvo a probarlo para confirmar..., etc.- es un gran acierto que te ayudará a amarrar más fuerte a tu Artritis sin apellido. Y el que lo refieras aquí puede servir para que otras personas capten la idea y la pongan en práctica en sus rutinas diarias con la alimentación.

      Azucena se va curando y, como tú, conseguirá atarle las zarpas al monstruo de la Artritis Reumatoide. Sí es verdad que le ha venido una crisis que, posiblemente, no tenía por qué llevando bien el Régimen, pero, ya ves que hay algunos alimentos -el azúcar, en este caso- con propiedades que van más allá de lo que sabemos de ello. Como le dije a Azucena, en la página "Seis años sin Artritis" relato unas experiencias con este alimento -que me resultó sorprendente-, y algunas conclusiones que ofrecen cierta explicación sobre el origen de su actual crisis.

      El Gin-Tónic es exactamente eso, ginebra (London Dry Gin) con agua tónica. La ginebra es un destilado de cebada -u otros cereales- sin maltear rectificado con bayas -gálbulas- de enebro y aromatizado con diversas hierbas. Al ser un destilado no contiene las proteínas del cereal y no ofrece el menor problema, pero se debe tener en cuenta que hay muchas marcas, algunas de calidades ínfimas y de escasa confianza. La tónica -por ejemplo, la Schweppes, que es la que yo bebo- aunque contiene azúcar, lo es en una proporción menor que la mayoría de refrescos y sodas. También la hay sin azúcar, tónica light, pero tiene sacarina sódica y ciclamato de sodio que pueden ser peores. En fin, que un par de gin-tónics alguna noche que otra no parece ocasionarnos ningún problema (confío en que si alguien puede aportarme datos de lo contrario me lo comunique.

      Sigo por aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio