LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana de Valencia, España, con el Asunto: Diarreas diesta ancestral y Fecha: 17/10/2013
    • Hola!
      Hoy estoy un poco de bajón. LLevo dos meses con la dieta y, de momento mis manos, rodillas y hombros siguen inflamados y doloridos. Eso aun lo voy aguantando pues cuando lo necesito puedo echar mano de Arcoxia y al menos me alivia un poco. El problema es que la dieta basada en crudos me produce diarreas prácticamente diarias. A parte del estrés que me provoca la artritis, sé que los crudos no me sientan bien: frutas, verduras, semillas y frutos secos, que son la base de mi alimentación me producen retortijones, gases y diarreas a diario. Además también como carne, pescado, arroz, garbanzos y lentejas, pero sé que es lo crudo lo que no me sienta bien. Quiero seguir esta dieta, pero estoy segura que con el colon constantemente irritado le hago un flaco favor a mi sistema inmune. La cuestión es que si dejo de comer fruta, verdura, semillas, frutos secos, lácteos, trigo y azucar.... mi alimentación no sería nada equilibrada. Por tanto no sé qué hacer. Recuerdo que durante 3 meses seguí la dieta macrobiótica y mi barriga iba fenomenal pues todo es cocinado y la fruta casi ni se come, eso sí, mi artritis no mejoraba. Así que no sé cómo hacerlo para seguir una dieta con la que mi sistema digestivo esté tranquilo y mi artritis mejore.
      Un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/10/2013
    • La Colopatía Funcional (CF) o Colon Irritable es una respuesta de los linfocitos T y de las células NK contra antígenos de la flora bacteriana. No hay ningún fármaco capaz de curarla y, si bien las verduras crudas y las frutas pueden desencadenar crisis, limitándolas en los primeros meses, el Régimen Ancestral puede llevar a cabo una remisión completa de esta afección.

      Seignalet cuenta en sus experiencias con el Régimen que trató a 220 enfermos de CF, obteniendo una remisión completa en 215 (en el plazo de un mes) y en los otros 5 unas mejorías parciales por padecer anomalías del tracto digestivo (dolicolon y otras).

      Te aconsejo, pues, que sigas el Régimen con total fidelidad, si bien, disminuyendo -o eliminando- las verduras crudas y frutas durante las primeras semanas y hasta que no se consiga la desaparición de la colitis. Y a este respecto, observo tu frase: "La cuestión es que si dejo de comer fruta, verdura, semillas, frutos secos, lácteos, trigo y azúcar.... mi alimentación no sería nada equilibrada." Se supone que los "lácteos, trigo y azúcar" son alimentos a excluir radicalmente de la dieta diaria. Distinto es las verduras y las frutas que, aunque admitidas y aconsejables en el Régimen, debes suprimirlas temporalmente. Importantísimo es también el estrés, que debes evitar poniendo en ello todo tu empeño.

      Otra cosa importante es que revises y releas las páginas del Régimen y las complementarias por si acaso hay algo que no has entendido bien y estás comiendo alimentos que no fueran aconsejables. Si lo haces todo correctamente, de acuerdo a las experiencias relatadas por Seignalet, antes de dos meses deberías estar bien de la colitis y prosiguiendo en conseguir la remisión de tu Artritis Reumatoide (que ya te dije que, más bien, me parece una espondiloartropatía. Lo veremos más adelante).

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio