LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eliana de Puerto Ordaz , Venezuela, con el Asunto: Consulta de resultados y Fecha: 18/10/2013
    • Hola buenas noches, le escribo porque vengo de la consulta medica del reumatólogo me repitieron los exámenes de laboratorio y fue lo siguiente: glóbulos rojos 3,4/ hemoglobina 10,1. / hematocrito 31 / VSG 77/ albúmina 3,1 / globulina 3,80 / indice A/G 0,82 / Proteína C reactiva cuantificada 214 / C3 0,71 / RA test cuantificada 391. La reumatólogo me indico ahora plaquinol 1 diaria mas 5 pastillas de metotexate y 1/2 de deflazacor. Me indico que por estar aun inflamada y que me colocaran las pruebas biológicas. De verdad esto me impacto y llore x que creo q voy en retroceso. Estoy desde hace ya un mes haciendo el régimen. A parte que la medico me dijo que no debia hacer ninguna dieta que eso es una locura y comer todo lo que se me antoje y sobre todo de comer carnes rojas, porque por yo estar haciendo eso y reprimiendome tengo la hemoglobina muy baja.... Todo esto me deprimio bastante y bueno se que de un dia para otro no remitirá en un mes de dieta, pero lo de las inyecciones biológicas me puso muy mal porque creo q es el ultimo recurso. Y no me siento tan grave asi, yo manejo, camino hago todo, solo q aun tengo dolor en mis hombros, cuello y manos, ya en las rodillas y pies ha bajado el dolor bastante, creo q por haber comido pasta de maiz sin gluten por desinformacion es que continuo inflamada aun, ya que no terminaba de leer toda su pagina de los alimentos prohibidos, de verdad Quisiera que me diera una explicación sobre esto, las inyecciones biologicas y que efectos origina en el organismo. Estoy pensando buscar una segunda opinión e ir con un inmunologo. No se si será mas de lo mismo. Porque los médicos confían en los fármacos, y no en la alimentación. Quisiera una orientación. Gracias....
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/10/2013
    • Los valores analíticos no se pueden interpretar con certeza sin verlos en el original del laboratorio (con técnicas y V/Rfa.). No obstante, parece que tanto la PCR como la VSG y el FR están muy por encima de lo normal, lo que indica que hay actividad de tu Artritis Reumatoide. También el hematocrito está muy bajo, lo que puede significar anemia, pero, te repito, hay que ver todos los indicadores para saber su tipo y severidad.

      Los nuevos fármacos biológicos no son último recurso ni mucho menos. Son un fármaco más con propiedades positivas para paliar los efectos de la enfermedad y determinados efectos adversos que originan que deban ser controlados por el médico en tanto se administran. Si el médico te los prescribe, te los puede poner con toda tranquilidad sin darle más importancia.

      Lo que sí debes hacer es releerte bien las páginas del Régimen y demás y seguir todas las pautas correctamente. Respecto a lo dicho por tu médica, he de decirte que las mayoría de los médicos no especialista en el área de nutrición, prudentes y sabedores de sus limitaciones sobre el conocimiento de la alimentación actual y su incidencia sobre los mecanismos patológicos, no suelen prescribir o aconsejar dietas, pero tampoco negarlas, y mucho menos dogmatizar calificando de locura las justísimas acciones de un paciente que pretende encontrar por medios cada día más conocidos de todos lo que él no puede ofrecerle, que es la curación o remisión de la terrible enfermedad que padece.

      Ponte esas inyecciones biológicas y, sobre todo, continúa el Régimen a rajatabla. Y come carnes de todo tipo tal como se indica en el Régimen. Terminarás por conseguir una buena remisión.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio