LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Bs.as, Argentina, con el Asunto: Muy deprimida y Fecha: 06/11/2013
    • Hola Alfonso:
      Quisiera poder contarle que voy bien con el regimen . Pero la verdad es que no es Asi .no puedo completar una semana sin traicionarme con alguna rodaja de pan , o alguna galletita dulce .me cuesta orrible .no se si lo pueda lograr , hasta me da verguenza contale que no e podido. quisiera saber si esto le a pasado alguna vez a usted o a los seguidores ? que ya llevan algunos meses con regimen . Tengo que mentalisarme ya lo se ,Pero hasta el momento no lo consigo .y esto me angustia me estresa.
      Hoy estoy con dolor en el hombro hoy dije basta . Espero poder mañana completar el dia bien . Y todos los dias x supuesto.
      En cuanto a los almuerzos y cenas lo hago bien . Lo que me cuesta son los desayunos y meriendas no puedo controlar la ansiedad . Lo que si he notado es que mis pies se han desinchado cosa que desde que me dio esta artritis rematoide todo el tiempo los tenia hinchados e notado ese cambio muy bueno.
      Con respecto a la medicacion yo tomo inmunopresor usted cree que tendria que cambiar x metroxetato? El medico me dijo que hibamos a provar como me iva con el evoquin y un antiflamatorio . No he vuelto a tener una fuerte crisis x suerte ,claro los dolores en las manos son moderados x las mañanas un rato y luego se me van durante el dia . Y hoy tengo dolor en el hombro un poco fuerte .me gustaria que me de su opinion.
      Bueno gracias x contestar siempre a los mensajes que le invio
      Un saludo maria
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/11/2013
    • Hola, María:

      Para que el Régimen haga sus efectos es imprescindible llevarlo a rajatabla. Incluso si lo lleváramos correctamente, aún podríamos tener alguna que otra pequeña crisis motivado por la ineludible contaminación de muchos alimentos, del aire, del agua y de todo cuanto nos rodea. Si con perfecta conciencia cometes infracciones, nunca mejor dicho aquello de que "en el pecado llevas la penitencia".

      Lo que estás tomando, Evoquin (hidroxicloroquina) puede no ser suficiente como tratamiento de fondo. Estaría más correcto junto con Metotrexato, o este último solo, o bien uno de los nuevos agentes biológicos (Etanercept, Infliximab, etc.). Como debes saber, todos estos fármacos no son sino paliativos, es decir, que no tienen poder para curar, pero tienen buenos efectos para frenar el avance de la enfermedad y paliar las manifestaciones.

      Es importantísimo que lleves el Régimen sin transgredirlo para nada. Sólo así podrás tener control sobre la principal causa de tu enfermedad y, como tantos otros, mantenerte en un buen estado de remisión, que es lo más parecido a estar curado. Puedes y debes hacerlo.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio