LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Caceres, España, con el Asunto: Dieta hipotoxica para la diabetes y Fecha: 21/11/2013
    • Querido Alfonso,
      Una vez más, enhorabuena por su último artículo que lanza una ayuda a todos los padres y madres desesperados ante la reciente diabetes de su niño/a, o a todos los jóvenes que sufren en su adolescencia el martirio diario de los pinchazos debidos a tantos controles glucémicos e inyecciones de insulina...
      Ójala no cayeran esos sabios consejos en saco roto...pues cada día soy más feliz disfrutando de mi salud recién recuperada tras 15 años padeciendo artritis reumatoide.
      Lo que añade al final de la necesidad del apoyo de los médicos es lo que veo más difícil. Aunque sí es cierto que voy escuchando cada día a más médicos que aconsejan en sus consultas el abandono de la leche o el azúcar refinado a sus pacientes...Aún mantengo la esperanza de que entre todos algún día logremos convencer a la raza humana de que debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para erradicar las enfermedades modernas "que no tiene cura". Los cambios de mentalidad se consiguen muy poquito a poco, pero sí es cierto que mucha gente admira el coraje de ir contra corriente al alimentarnos de otra forma y ver los maravillosos resultados de la dieta. Eso les hace plantearse muchas preguntas...que creo que son el inicio de los cambios. Que así sea.
      Un fuerte abrazo, gracias por su trabajo y ánimo a todos los que estáis indecisos, que la salud es posible y la dieta un milagro del Dr, Seignalet!!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/11/2013
    • Hola, Mónica:

      Ciertamente, la Diabetes Mellitus tipo 1 es una terrible enfermedad que, aunque con un pronóstico muy variable, acaba por ocasionar secuelas de enorme gravedad como la ceguera, amputaciones de pies/piernas, nefropatías, accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares y otros varios que erradican calidad de vida y pueden conducir a un final demasiado temprano. Su conocimiento, diagnóstico y tratamiento desde el primer momento puede mejorar toda la clínica. Y si este tratamiento comprende el Régimen Ancestral, es muy posible que se puedan cambiar los pronósticos hasta uno donde se pueda leer en letras grandes la palabra curación.

      El concurso de los médicos especialistas en las distintas áreas es imprescindible en todo diabético. Y creo que hoy contamos con nuevas hornadas de médicos con altísima preparación y filosofías diferentes en cuanto a la relación médico-paciente. Los escuchan, empatizan con su situación y suelen comprender los problemas que enfrentan, lo que influye decisivamente en la vivencia emocional de la enfermedad y en la manera en que los pacientes asumen el control de ésta.

      Y no es a la raza humana a quienes debemos convencer para cambiar los hábitos alimenticios. Como tú bien sabes, a quienes hay que cambiar es a todos esos personajes de ahí arriba, a los todopoderosos señores de la pela y sus incondicionales lacayos y servidores que nos gobiernan, a los que ordenan qué comemos. Una utopía que, quizás andando el tiempo, muy poco a poco, podamos ver convertida en realidad.

      De todas formas, en lo que respecta a la alimentación, está muy claro que la gente está cada vez más informada, que cada vez son más los que se rebelan contra esa enormidad de mentiras con que nos han vendido siempre todo cuanto había en la mesa a la hora del almuerzo. Creo que son estas nuevas autopistas de la información, junto con la labor de algunos científicos, investigadores y divulgadores que trabajan desde el altruismo, las que más están contribuyendo al milagro de erradicar el desconocimiento. Poco a poco seremos más. Y la salud de las personas, por encima de todos los intereses, alcanzarán el estado y dignidad que siempre debió tener.

      Un abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio