LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Bs.as, Argentina, con el Asunto: Voy bien y Fecha: 22/11/2013
    • Hola : Alfonso
      Le escribo para contarle que van hacer 2 semanas que llevo bien el regimen a raja tabla ,es poco tiempo para ver resultados , si noto que perdi peso ,mis pies ya no estan hinchados . Y todavia sigo tomando Evoquin x ahora el reumatologo no quiere cambiarme la medicacion x corticoides por que no tengo dolores fuertes .
      Tambien se me olvido contarle que soy una persona alergica casi todo el año estoy congestionada de la nariz y estornudando ,esa alergia tambien la heredo mi hija que es mucho mas complicada xq esta tomando vacunas como tratamiento .
      Mi duda es que si estas alergias estacionales tambien tienen que ver con la alimentacion?
      Con respecto al regimen estoy comiendo bien balanciado: frutas verduras crudas, hervidas unos 15 minutos ,carne ,pollo ,pescado ,higado todo estas carnes unos pocos minutos a la plancha o sarten con aceite de primera precion en frio .
      Tambien garbanzo,lentejas,porotos y arroz. Guisado o para acompañer ensaladas 3 veces x semana es mucho ?
      Frutos secos, miel ,yogures seria mucho aveces comer 2 en el dia solo alguna vez?
      Tambien en la cena comi unas fetas de salame ,algun chorizo tengo dudas de su elavoracion de ninguno de estos tengo la serteza de como los preparan es por eso que no abuso de estos .
      estaria bien una vez cada tanto comerlos ?
      Tambien alguna lata de atun en la cena cada tanto ,en algunas reuniones familiares e comido alguna carne asada con moderacion claro.
      Con respecto al chocolate me gustaria comer alguna vez , estuve buscando todos los chocolates estan elaborados con leche unos menos q otros pero en fin todos traen asi que no quise comer .usted que opina podria comprar uno claro que sea semi amargo seguro le ponen algo de leche pero es una cantidad minima ?
      Tambien tomo soda ,vino , un poco en algunas comidas .
      Y bueno esa es mi alimentacion, espero estar haciendo bien las cosas que usted me de su opinion y me ayude con esas dudas
      Un saludo
      Maria
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/11/2013
    • Hola, María:

      Si ya estás haciendo el Régimen correctamente, es seguro que se irán perdiendo definitivamente todas las manifestaciones. Incluso, aunque no me especificas tu alergia, si lo que adviertes es que tienes congestionada la nariz y estornudos, es posible que sea algún subtipo atópico o, más bien, una tendencia al resfriado ocasionada por ciertas intolerancias alimentarias (generalmente, ocasionada por la leche), y que también remitirá en cuanto lleves más tiempo con el Régimen.

      Lo que cuentas que estás comiendo parece correcto, pero vigila bien todo y abstente cuando algo te ofrezca dudas.

      El chocolate se puede comer, pero con mucha moderación y, además, elegir exclusivamente el negro (fondant) con alta proporción de cacao y sin azúcar (o con mínima cantidad). En general, debes moderar mucho la ingesta de todo cuanto contenga azúcar, incluyendo la miel, dátiles, uvas pasas, etc. El vino puedes tomarlo, pero cuidado con las sodas, que pueden tener azúcar y debes excluirlas.

      Sigo por aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio