LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Adriana de Envigado, Colombia, con el Asunto: Alguien que me ayude. y Fecha: 30/11/2009
    • Buenos Dias.
      Mi nombre es adriana maria vivo en Colombia.
      Tengo 45 años y un estado de salud diria yo muy bueno, pues no presento ningun tipo de enfermedad y anualmente tengo mis chequeos generales . Soy una persona activa y muy trabajadora, tengo una hija de 16 años y una vida tranquila y feliz. Duermo perfectamente y mi alimentacion es muy balanceada.

      Caso:

      El dia 30 de mayo del presente año me vacune y me puse dos vacunas una para la Influenza (me la pongo cada año) y otra llamada VIVAXIMpara la Hepatitis A. al cabo de un mes me coloque otra vacuna de la fiebre amarilla el 4 de Julio,

      El 5 de agosto me acoste normalmente y al otro dia me levante con una inflamacion en la mano derecha. mas especificamente en la parte de encima de la mano, con una inflamacion grande y no podia apoyarme en la mano pues me dolia , inmediatamente fui donde el medico y me dijo que
      seguramente tenia un lipoma en la mano y este se me habia reventado, me mando a tomar un antiinflamatorio una pomada caliente y una inyeccion de otro antiinflamatorio.
      La hinchazon me duro 4 dias , al cabo como de 8 dias me salio lo mismo en la mano izquierda, llame al medico y me dijo que repitiera la formula adicionalmente me envio unos examenes de factor reumatoideo que me salio negativo , de celulas LE que salio negativo y de sangre que salio todo en normalidad. solo un poco altas las plaquetas que por naturaleza siempre han sido asi.

      desde esta epoca vengo presentando dolores musculares me duelen las articulaciones, la simetria en los dolores a veces se presenta, y otras veces no.
      los dolores no me duran mas de un dia, y la ultima inflamacion fue la de un codo. solo uno el otro no se inflamo.

      me han dolido los hombros, las muñecas que no me duelen hace como mes y medio, la nuca en la parte de atras, el dedo gordo del pie derecho que me duele cuando lo adoblo hacia abajo (el acido urico esta perfecto) este siempre me ha dolido, el hueso de la cadera en la parte lateral,.
      y uno que oro dedo pero en los nudillos, nunca en las falangues, estos dolores son pasajeros, me duran de un dia para otro, a veces solo me duran una tarde y es un dolor que solo me duele cuando me muevo. si yo me quedo quieta no me duele. es mas duermo perfectamente
      a veces me ha despertado el dolor en la nuca, o de pronto el dolor en la cadera que solo me ha dado una vez, el dedo gordo me dolio una vez para caminar.

      todos los examenes me han salido perfectos, pero me hice uno de anticuerpos anticitrulina y me salio el conteo positivo se que esta prueba dianostica AR pero tambien he leido que estos resultados se esten dando por un transtorno en el sistema inmunologico.
      me hice hasta examen de complemento sanguiineo que uincluye c3 c4 c1Q y c5
      y salieron perfectos. la orina la proteina C, lupus en fin no me falta ni
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/11/2009
    • Hola, Adriana:

      Puede que las vacunas hubiesen ayudado al inicio y presentación de alguna patología reumatoide que estuviera en estado latente, pero no serían origen de la misma.

      La inflamación de las manos no parece corresponderse con los lipomas que me citas, que son tumores adiposos benignos y se presentan como nódulos o masas blandas redondeadas. Además son de crecimiento lento y no suelen durar 4 días. Tampoco suelen doler.

      Tu edad, 45 años, es típica en los comienzos de diferentes patologías relacionadas con el sistema hormonal y autoinmune, entre ellas, la Artritis Reumatoide, que pueden presentarse con diferentes sintomatología. La analítica que me citas, FR negativo, PCR normal, células de lupus eritematoso sistémico (LES), negativo, complemento valoración inmunoquímica, normal, orina, normal, etc., suele ser normal en estos estadios y no indicar nada para un diagnóstico preciso. Sí, en cambio, ese positivo en los anticuerpos antipéptidos citrulinados, que viene a indicar alguna reacción inmunológica y son de gran ayuda para un diagnóstico precoz de algún subtipo de AR.

      En mi opinión tienes dos opciones: si ya presentas dolor en las articulaciones y algunas inflamaciones esporádicas, deberías ver a un Reumatólogo que te haga pruebas de laboratorio e imagen, específicas y complementarias, para obtener un diagnóstico preciso y definitivo de la patología que te afecta. En todo caso, debes saber que si el especialista te certifica la existencia de alguna patología reumatoide, la enfermedad, ahora en sus inicios, irá progresando (ya sabes que, según los médicos, "no tienen cura") y presentar mayor o menor severidad según las particularidades de tu organismo.

      La otra opción, que, aunque de por sí sería resolutoria, podemos entenderla en principio como complementaria al tratamiento que te impongan los especialistas, sería comenzar ya mismo a cuidar tu alimentación. El seguimiento del Régimen Ancestral -en todos sus aspectos- te proporcionará una restitución de esa salud que comienza a darte problemas. Sin duda, sus increíbles efectos serían más espectaculares si llevaras varios años sufriendo la enfermedad, llena de dolores cada día y viendo que los médicos -aunque hacen lo que pueden- no te pueden curar.

      Tú decides. Mi consejo: que comiences ya mismo el Régimen y a leer todo cuanto digo en la Web sobre la alimentación. En cualquier caso, yo sigo aquí a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio