LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Perdón!! y Fecha: 20/12/2013
    • Hola Sr Alfonso!!

      Le escribo nuevamente para contarle lo que me ha sucedido en estas últimas semanas. Hace un mes aproximádamente me enfermé del virus de la varicela ( herpes zóster) más conocido como la culebrilla. Enfermedad que se manifiiesta por decenas de ampollas que arden y duelen hasta el punto que creí enloquecer. Juro que no exagero. Fuí al médico varias veces ya que era tan fuerte el dolor que pasaba noches enteras sin poder dormir. Los remedios recetados empeoraban la situación. Los médicos consultados coincidian en que esta enfermedad resultaba resistente al tratamiento debido a que llevaba más de un año tomando corticoides. me aconsejaron ir disminuyéndolo hasta dejarlo por completo. me asuste mucho porque lei que el corticoides tomándolo durante mucho tiempo puede provocar problemas graves en la vista, diabetes, y muchisimos otros problemas graves. Al cabo de unas semanas las ampollas terminaron por desaparecer. Mi alegria no duro mucho ya que a los pocos dias los dolores articulares e inflamaciones volvieron con bastante agresividad. Los médicos me sugieren no tomar corticoides y la verdad quisiera no hacerlo pero no sé que otra cosa puede aliviar a corto plazo tantas molestias. Además hace unos dias que estoy con muchas molestias en la garganta apenas puedo tragar es como si me estuvieran ahorcando para ser bien gráfica! ud que me aconseja? con respecto a los alimentos quería consultarle si las gaseosas ( tipo Zup o Sprite sin azucar) son aceptables? otra duda que tengo es acerca de la harina de garbanzo que para hacer la tan conocida pizza fainá se realiza con garbanzos remojados, molidos y al horno entre otras cosas sin embargo he leído que el garbanzo como otras legumbres si no es hervido en abundante agua no se elimina una toxina muy peligrosa que puede provocar una parálisis de los miembros inferiores de forma definitiva , por lo que no se podría hacer esta pizza ni ningun otro pan ya que al hervirlo pierde almidón por lo tanto no liga. Qué sabe ud al respecto? y la última pregunta es sobre unas recetas que he visto en el sitio de dieta Seignalet que hay biscochuelos que entre sus pocos ingredientes figuran los huevos. se puede preparar masa para hornear con huevos?
      Me despido primero, pidiéndole disculpas por los otros mensajes mal enviados (mi error fue escribir con un niño pequeño dando vueltas a mi alrededor) y segundo, agradeciéndole una y mil veces por su tiempo y dedicación, ayudándonos en esta lucha. además de desearle a ud y a todos sus seguidores una muy felices fiesta y que Dios nos permita a todos pasarlas sin dolor sin angustias y que sólo reina la paz y la esperanza en alcanzar una vida mejor en todos los sentidos . afectuosos saludos y hasta cualquier momento!!!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/12/2013
    • Hola, Elizabeth;

      Ciertamente, la culebrilla es un dermatoma ocasionado por el herpes zoster que duele bastante. Es fácil que se produzca si el sistema inmune está alterado y deprimido por causas endógenas o medicamentos. Está bien que dejaras de tomar los corticoides, pero no es determinante para frenar los efectos (algunos médicos suelen prescribirlo para paliar el dolor, pero hay discrepancias en su uso para esta afección). En cualquier caso, es una afección que suele desaparecer por sí sola y suele durar entre 20 y 40 días. Lo de la garganta puede ser una inflamación o neuralgia postherpética que también desaparece. No obstante, si continúa y es muy molesta, debe verlo tu médico.

      Las gaseosas del tipo que me dices suelen tener todas azúcar. No obstante, si sólo son agua con gas, pueden tomarse. Los garbanzos, como las demás legumbres, tienen algunos componentes que pueden resultar nocivos, como la lectina o inhibidores de tripsina, pero, generalmente, sólo ocasionan molestias digestivas. Normalmente, el mantenerlo varias horas en remojo suele ser suficiente para eliminar sus efectos nocivos. Los huevos se pueden comer (con moderación), pero lo que no es recomendable es el cocinarlos al horno por las altas temperaturas.

      Lee las páginas de la web y procura llevar el Régimen de acuerdo a todo cuanto se explica en las mismas.

      Sigo aquí. Saludos y felices fiestas.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio