LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Segovia, España, con el Asunto: Artritis tipo psoriásica y Fecha: 09/01/2014
    • HOLA: tengo un niño de 12 años al que han diagnosticado hace dos meses de artritis tipo psoriásica aunque no tiene psoriasis,ha tenido entesitis en pie dcho,torcanter cadera dcha,de forma aislada en costilla anterior- superiore,artritis de rodilla dcha,y engrosamiento 1ª articulaciones de ambos dedos pulgares,ha tenido en tres ocasiones diarrea que no sé si tiene que ver con la enfermedad.Le lleva un reumatólogo infantil de Madrid.En cuanto pueda le enviaré analíticas e informes. HLA 27 positivo,FR-,PCR elevada,CW6-.Actualmente está en tto con ibuprofeno 400 c/8h y enebrel 50.En estos momentos sólo tiene los dedos un poco inflamados y está comenzando a hacer ejercicio.Le estoy dando una cucharadita de polen diaria y le he modificado un poquito la dieta(le he quitado la leche,toma yoghourt y queso curado,leche de soja, le he quitado la naranja y le doy piña y kiwi,le hago pan y bizcocho en casa,y toma hoeopatia).Es correcto lo que hago ,me preocupa todo ,sobre todo porque está en edad de crecimiento.He leido que el sésamo tiene mucho Ca es cierto? y si es así realmente se absorbe? CONOCE ALGÚN CASO EN EL QUE LA ARTRITIS HAYA DESAPARCIDO DESPUÉS DE UN BROTE?.QUE ME DICE DE LA SOJA? LE AGRADECERIA QUE ME ASESORA .MUCHAS GRACIAS .UN SALUDO.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/01/2014
    • Los signos clínicos que cuentas son muy propios de la Artritis Psoriásica. También los indicadores analíticos. El HLA-B27 junto con el FR negativo son típicos del reumatismo axial, muy similar a las espondiloartropatías. Y aunque no es normal que no tenga manifestaciones cutáneas propias de la Psoriasis, se puede entender al ser negativo el HLA-CW6. Por ello, aunque depende de cómo evolucione, puede que nunca las presente.

      En cualquier caso, el Régimen Ancestral puede hacer que remita por completo todas las manifestaciones artríticas y psoriásicas. Para ello, debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Además, al tratarse de una artritis de tipo axial, debe limitar la ingesta de alimentos altos en almidón, como las patatas, legumbres, plátanos, etc., incluso el arroz, que deberá comer mejor el integral. Y no debes excluirlos, sino sólo limitarlos a unas pocas veces durante el mes.

      Ya en las primeras semanas comenzará a notar resultados, pero la remisión total puede necesitar hasta uno o dos años. Este tipo de reumatismo suele ser muy persistente y bastante más difícil que otros tipos para su remisión, pero, como los demás, si se sigue el Régimen con total fidelidad, acaba por curarse por completo. Por ello es muy importante que entiendas perfectamente lo que debe y no debe comer, así como las formas de cocinado. De no hacerlo, o saltarte cualquiera de las indicaciones, no se conseguiría una completa remisión.

      La leche de soja puede tomarla, aunque sería mejor la de arroz o almendras.

      Cuando puedas me envías copias de las analíticas por si hubiera de añadir algo más. Y me consultas cualquier duda que tengas.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio