LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Últimos resultados y consulta y Fecha: 29/01/2014
    • Buenas tardes Sr Alfonso !!

      Le cuento que me han hecho algunos controles y los resultados son los siguientes: Eritro: 50 mm antes 75; Pcr: negativo antes positivo 1/1 6 mg/1 y Lar: igual 1/16 128 ui/ml
      También quiero comentarle una duda que tengo: trato de tomar el cortipyren b8 de la siguiente manera: 10 dias 8 mg, 10 dias 4 y últimos 10 dias de 2 mg pero sucede que las dos últimas veces que lo intenté dias antes de terminar sucede algo. Hace poco menos de dos meses contraje el herpes zóster y ahora que estaba a punto de descansar del corticoides por lo menos por dos semanas tuve una recaída espantosa. No era tanto dolores bien definidos como antes sino fue o es mejor dicho como si mis huesos fueran de arena me dolía todo el cuerpo me daba la sensación de que toda mi columna desde la cervical hasta abajo no podía sostenee el peso de mi cuerpo me costaba pisar, no tenía fuerza en los brazos por ende toda esta debilidad terminó por provocar dolores fuertes en rodillas, codos, etc tuve que llamar a emergencias y me aplicaron una inyección de diclofenac con dexametasona (mejoré bastante). llevo el régimen hace unos meses y salvo por mi problema de pies planos agravados ya me habia olvidado lo que eran los dolores en el resto del cuerpo. no sentía nada. Mi consulta es la siguiente: la falta de dolores e inflamaciones en el resto del cuerpo se debe a la acción del corticoides o es la dieta que me estaba mejorando? tengo turno para el mes próximo para ver al médico ud, me aconsejaría volver a empezar a tomar corticoides otra vez sin ni siquiera haber podido terminar este ciclo de 30 dias? la verdad le tengo un poco de miedo al corticoides por la osteosporosis, los problemas graves en la vista y demás pero parece que me va a costar poder dejarlo. que me aconseja? que pudo haber pasado? la verdad es que el dia anterior a la crisis comi algunos alimentos no muy asconsejables ud cree que la respuesta haya sido tan inmediata?
      Con respecto a los alimentos que consumo quería saber si puedo consumir aceite de girasol prensado en frio de muy buena calidad, también tengo dudas con el vinagre, lo uso mucho para las ensaladas.
      Me despido enviándole un fuerte abrazo y agradeciéndole una vez más todos sus consejos. Es muy dificil hablar con los médicos ya que muchos no creen en la mala influencia de algunos alimentos sobre nuestra salud. saludos a ud y a todos sus seguidores
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/01/2014
    • Hola, Elizabeth:

      Los valores analíticos -ya te lo he dicho alguna vez- no se pueden interpretar con certeza porque es necesario verlos en el original del laboratorio (con técnicas y Val. de Rfa.). No obstante, se advierte que la PCR ya está negativa y la VSG y el FR bajando razonablemente. Por tanto, es obvio que la actividad de la AR se va frenando. Estos valores continuarán bajando apenas lleve unos meses más con el Régimen.

      Los corticoides te ayudan a frenar las inflamaciones y a aliviar el dolor, pero ni ellos ni los demás medicamentos te pueden curar. Tan sólo el Régimen conseguirá que tu AR remita. Respecto a esa crisis después de conseguir estar bastante bien, observa lo que me dices: "...el día anterior a la crisis comí algunos alimentos no muy aconsejables..." No hace falta añadir más.

      Los corticoides puedes seguir tomándolos. No causan problemas en la vista ni, si comes suficiente carne, pescados, frutas y verduras, tampoco debe ocasionarte osteoporosis.

      Si el aceite de girasol está obtenido de primera presión en frío (no refinado) lo puedes comer sin problema. Y también el vinagre si es de buena calidad. Pero sin abusar.

      Procuras seguir el Régimen con total fidelidad. Si te relajas y comes algo no autorizado, aunque sea poco, ya sabes las consecuencias.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio