LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Un año de dieta seignalet y Fecha: 04/02/2014
    • Estimado señor Alfonso y seguidores,

      En primer lugar decirle que me alegro enormemente que su intervención haya sido un éxito, no puede ser de otra forma ya que, siguiendo la dieta Seignalet desde hace tanto tiempo sus tejidos deben tener una capacidad de recuperación buenísima.
      Le cuento como voy. No se puede ni comparar este invierno con el invierno pasado. El año pasado me levantaba de la cama como una anciana, algunos días tardaba en incorporarme y los dolores, sobre todo de manos, pies y rodillas no me dejaban hacer mis actividades sin acordarme de que algo tenía...
      Este año me siento liviana, sigo sin kilos de más, mis ojos brillan, mis encías están sonrosadas (antes estaban siempre enrojecidas), es más, como bien dijo Mónica en uno de sus testimonios esta dieta puede mejorar probemas hipertróficos...llevaba años con anginas hipertróficas y las mias ya han vuelto a la normalidad...aun queda un poco inflamada la izquierda pero se recuperará. No tengo dolores, sigo con molestias ligeras, cada vez más ligeras y de menos duración en la mano derecha. Hasta mi condromalacia ha mejorado una barbaridad sin hacer los ejercicios que me recomendó la fisio, necesitaba saber si mi mejoría era por la dieta y decidí esperar a fortalecer cuando tuviera una mejoría clara en esta dolencia.
      Sigo puliendo mi dieta porque aun tengo problemas de piel. El eczema grande que tenía remitió con Decolbán pero me han salido dos pequeños eczemitas en otras partes del cuerpo, muy pequeños y apenas molestan (imagino que aquí la dieta tamibén está haciendo su acción).
      Me estoy plantenado una cosa y me gustaría saber su opinión. Actualmente consumo yogures naturales con bífidus que compro del supermercado. Tengo a mi disposición leche de cabra (sin pasteurizar) para hacerlos en casa artesanalmente...y ahí viene el kit de la cuestión. He leído cierta información sobre lo dañina que es la leche de vaca pasterizada o UTH y lo beneficiosa que puede ser la leche cruda sin pasteurizar. Estoy pensando realizar mis propios yogures para consumirlos de vez en cuando (unos 3 por semana).
      Muchas gracias por su inestimable labor, un abrazo,
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/02/2014
    • Hola, Mayte:

      Gracias por tu afecto, Mayte. Ciertamente, no cabe duda de que todas las células de mi cuerpo estarán limpias y los tejidos capacitados para hacer frente a cualquier agresión biológica o quirúrgica, pero en este caso todo el mérito es del cirujano que me intervino, uno de esos escasos fenómenos tan difíciles de encontrar en este mundo de chapuceros, manazas y mantente mientras cobro. Realmente me sorprendió la extraordinaria habilidad y perfecto conocimiento demostrado durante la intervención por el Dr. Rafael Fernández Rivero. Ojalá tuviéramos muchos profesionales como él en las demás áreas de la Medicina y la Cirugía.

      Y enhorabuena, porque tú también vas consiguiendo atarle las zarpas a tu Artritis sin apellido. Las manifestaciones de la dermatitis liquenoide es posible que pueda durar algo más de tiempo, quizás algunos años, pero también terminará por desaparecer. Con tu perfecta conciencia del Régimen y tu gran voluntad, seguro que lo conseguirás. No me cabe dudas de que estás en el camino.

      La leche de vaca pasterizada o sin pasteurizar es exactamente el mismo veneno para los humanos. El proceso UHT lo único que hace es matar todas las bacterias y patógenos que pudiera contener, pero las proteínas, caseína y suero lácteo -más la lactosa-, siguen estando en ella con todo su poder nocivo para nuestro organismo. Y la leche de cabra -ligeramente más nutritiva-, difiere bien poco en sus propiedades de la de vaca. No obstante, si tienes comprobado que tomar los yogures de proceso industrial no te afectan, puedes probar a hacerlos en casa. Pero, ten en cuenta que en estos la cantidad de bifidus -lo único por lo que son aconsejables- puede ser menor que la de los industriales.

      Felicidades por esos ojos brillantes y esa sonrisa que ahora ilumina tu cara. También para ti ha salido el sol.

      Sigo aquí. Un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio