LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Eugenia de Chiclana De La Fra, España, con el Asunto: psoriasis y Fecha: 22/12/2009
    • Feliz Navidad Doctor¡¡¡¡¡ ¿Qué tal está? pues mire me gustaría comentarle que desde que no tomo la medicación para la artritis, como tengo psoriasis,he tenido un gran brote en la piel y me gustaría preguntarle qué tipo de tratamiento o crema me podría poner porque estoy harta de probar cremas y tengo por día la pìel peor. Solamente quiero saber su opinión y si sabe usted de algo que me vaya bien para mi piel aunque sea un remedio natural.
      Mil gracias doctor, confío en su trabajo y mil gracias de nuevo por estar ahí.
      Felizzzzz Navidad y Próspero Año 2010
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/12/2009
    • Hola, Eugenia:

      Hasta ahora, nadie ha podido explicar el mecanismo de la Psoriasis. Esta dermatosis puede estar asociada -como en tu caso- a un reumatismo, pero son patologías distintas que pueden evolucionar sin paralelismo y remitir una mientras permanece la otra. No obstante, el profesor Seignalet tiene sus propias teorías y la trata como Psoriasis asociada a Reumatismo Psoriásico en sus estudios sobre patologías de eliminación.

      Se puede considerar fundamentalmente que la Psoriasis está causada por un proceso de eliminación de moléculas nocivas, entre las cuales el péptido causal del reumatismo se expulsa a través de la piel. Así, pues, como estamos ante patogenias que devienen del ensuciamiento celular, para no tener que extenderme más en las hipótesis de Seignalet, ni en la variada tipología, subtipos, síntomas, tratamientos y otras complejidades -para las que no existen curación en la medicina convencional-, debemos regresar al seguimiento del Régimen Ancestral. Y tener en cuenta lo siguiente:

      El cambio nutricional no es resolutivo en todos los casos. Si bien, el profesor Seignalet refiere como experiencias en su práctica clínica un alto porcentaje de remisiones totales de ambas patogenias y un efecto beneficioso con importante remisión de los síntomas en muchos casos, también nos refiere algunos fracasos en los que no se ha conseguido la remisión de algunas de las dos, principalmente de la Psoriasis asociada a reumatismo (Particularmente, pienso que estos fracasos pueden estar motivados por un seguimiento poco escrupuloso del Régimen por parte de los pacientes).

      En mi opinión, deberías seguir el Régimen mucho más a rajatabla en tanto persistan los síntomas de la Psoriasis. Al mismo tiempo, observar la posible existencia de algún foco infeccioso faríngeo o bucodental y, muy principalmente, procurar que no te afecte el estrés, ya que es causa desencadenante de un alto porcentaje de patogenias de este tipo.

      Revisa, pues, lo que estás comiendo y sigue el Régimen lo más fielmente posible. Si no obtuvieras resultados positivos en unas cuantas semanas, hazte a la idea de seguirlo en sus formas más drásticas, con la abstención total de todo lo prohibido e, incluso, la ingesta de carnes, pescados y otros alimentos totalmente crudos. Puede ser duro, pero podría ser sólo durante un tiempo, luego es muy posible que se pudiera volver a tolerar una alimentación con menos exigencias.

      Como siempre, sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio